El enigma judío

posted in: Panorama | 18

Anuncio enigmático del 13 de noviembre 2008 en el periódico Financial Times (clickad para ampliar).

La semana pasada se publicó en una página entera del Financial Times un anuncio enigmático. El administrador que lo firma es obviamente judío, Malcom Cohen.

El anuncio trata de una liquidación de empresas, pero cuando leáis el numero de empresas afectadas entenderéis enseguida que no es el típico proceso de liquidación, esta claro que es algo excepcional. Parece algo así como el gran fraude de la historia ya que en la lista veréis a cientos y cientos de sociedades, imaginaros cuantos administradores o testaferros.

¿No será una señal de los grandes lobbies judíos del sector bancario mundial para empezar a comprar en bolsa para tomar el control de las grandes empresas cotizadas?,¿No será un mensaje en clave del Mossad israelí, fijaros en el gran numero de códigos numéricos?, ¿No será el aviso en clave de un próximo movimiento militar israelita?

Se admiten ideas o análisis que nos permitan a todos comprender de que se trata.

18 Responses

  1. putabolsa

    Estas de guasa no?

    Por cierto no he podido contestar a Josep en el post de mas abajo porque no me han dejado.Ahora mismo no se si lo que escribo sera colgado o no.

  2. putabolsa

    Pues parece ser que si me vuelve a funcionar colgar comentarios a los posts.Durante 2 dias me fue imposible,no me dejaba de ningun modo.

  3. Marc Garrigasait

    Ya lo miro, gracias putabolsa. hace dos semanas tuvimos que aumentar el filtro del antispam.

  4. Miguel

    Dan fecha de reunión a los posibles accionistas que esten en contra de la liquidación. Suena a cierre de pequeños negocios, o por motivo de la crisis o para hacer liquidez, pueden ser empresas fantasmas creadas para ocultar dinero al fisco.
    Yo apostaría por lo segundo. El lugar de reunión es Londres, el 55 de Baker Street. Puede ser algún movimiento especulativo en la City.

  5. El Mister

    ue smira, el otro día estuve hablando con un judío.

    Por lov isto para ellos las letras tienen significado numérico. Me explico:

    Además del 20 ( como se diga en hebreo), hay muchas palabras cuyas letras sumadas, significan 20.

    Quizá por eso, sea tan enigmatico, cuando lo único que están haciendo es dar una lista enorme de numeros.

    saludos.

  6. Marc Garrigasait

    Disculpad porque varios comentarios vuestros se han borrado. Hace ya unos días que tengo problemas. Os agradecería si los volvieseis a escribir.
    Gracias,

  7. tutankamon

    Yo he descubierto varios nombres en español
    EMPUJAR LTD
    IBARRA
    INGRESOS

    Pudiera ser algun mensaje en clave para Don José Ignacio….

  8. Litbea

    ¿Y puede tener que ver con este video? No enlazo el video por si el el filtro antispam para el mensaje, pero buscad “Hal Turner muestra el Amero” en Google video.

  9. jascucuo

    Para El Mister:

    Sí, claro, las letras para los judíos tienen un significado numérico.

    Como por ejemplo la letra “waw” del alfabeto judío.

    Capítulo 13 del Apocalipsis:

    18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

    Resulta que la sexta letra del alfabeto hebreo (el lenguaje de los judíos) es la letra waw

    http://en.wikipedia.org/wiki/Waw_(letter)

    Y representa la letra “w” en el alfabeto actual.

    In most Semitic languages it represents the voiced labial-velar approximant IPA: [w]

    Como sabrás antes se utilizaban las letras en lugar de los números (alfa, beta, … y la de los romanos X, L, V, M, ….)

    Entonces, si sustituimos los números “6” por la sexta letra en el alfabeto actual nos aparece lo siguiente:

    666 -> www

  10. tripping

    como el Mr said los números según la cábala y la tora significan conceptos. A modo ilustrativo y sin que sea real es como si 1 fuese padre , 2 fuese madre y 1+2 son 3 pues tres significa hijo
    Por lo demás no tengo ni idea puede que se trate de empresas offshore y se trate de un mensaje en clave para los titulares de las acciones al portador

  11. Nomad

    Joer,el vídeo anterior es para mear y no echar gota.Aunque sea un poco offtopic, me pregunto por qué esas teóricas nuevas monedas equivalen a 20 y 100 ameros, y son tan grandes y pesadas.¿Será ahí donde reside su verdadero valor?¿Volveremos al patrón oro?

  12. Marc Garrigasait

    estoy impresionado, si lo sé, os propongo que descubráis quien mató a J. F. Kennedy.

    tendremos que plantearnos crear una agencia de detectives

  13. GuruS Albertus Magnus

    Marc,

    Contigo de socio, me apunto a crear cualquier negocio que tenga qu ver con analisis, logica y neuronas.

    De todas formas, no te metas demasiado con las llamadas “teorias de la conspiración” ya que se basan en una mezcla de realidades mal comprendidas y perjuicios: Los judios, los marcianos, los catalanes….

    El rasero o la navaja de Occam te proporciona una regla de oro para el analisis de hechos dipersos y situaciones por explicar: Escoje como hipotesis de trabajo siempre la justifiación mas simple y que incluye menos factores “deus ex machina” . Y luego compruebalo antes de seguir adelante.

    Para teoria de la conspiración, la de la banca española financiando al 100% aventuras empresariales sin sentido, en un momento de final de ciclo anunciado y que ellos debían conocer las que nadie.

    Por que te crees que por un lado vendian las Coloniale, Vallehermoso, Metrovacesa y Landscape que controlban, y luego finaciaban a los arriesgados y cegatos que se los compraban a precio de oro? Les vendian a los Del Rivero, Sanahuja, Portillo, Figueras, etc. la empresa y la soga con la que se iban a ahorcar ellos mismos. Luego recuperan la empresa y a empezar de nuevo en cuanto cambie el ciclo.

    Pues se van a joder, porque el ciclo va a tardar, la crisis en España no es una “v” ni una “u” sino una larga “L” a la japonesa…. Me temo.

  14. comunero

    Bueno,entonces al final luego de resuelto el ecertijo, no hay nimgun misterio. Tenemos el cerebro caliente y era una pura especulacion.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *