Este gestor a renunciado a 250 millones de dolares de sueldo.

posted in: Hedge Funds | 0

greg-coffey-ex-glg-photo.jpg
Greg Coffey, australiano de 37 años gestor del Hedge fund GLG Emerging Markets Special Situations desde Londres.

Os acordáis que en el articulo reciente sobre los sueldos de los gestores estrella de hedge funds, aparecía por primera vez en la lista de TOP, dos socios de GLG, ya que han salido a cotizar en la bolsa de Nueva York recientemente. También aparecía uno de los gestores, un tal Greg Coffey, que gestiona los Hedge Funds de mercados emergentes. Pues bien después de muchas semanas de caídas fuertes en los precios de la acción por diversos rumores , se acaba de anunciar que Greg, de 37 años se marcha, y renuncia a nada menos que $250 millones entre bonus y acciones de GLG. Evidentemente va a montar su propio hedge Fund en el que espera llevarse muchos clientes. Gracias a LLuis Moncusí, experto de mercados y consejero de Sicavs por enviarme este enlace de Bloomberg.

El Hedge Fund de emergentes que el gestiona tiene fuertes restricciones a los clientes que quieran salir (como todos los Hedge Funds) al tener también activos de private equity dentro del Fondo.

Esta Entidad londinense, GLG partners, que en España es conocida por ser uno de sus comerciales, Kiryl de Bulgaria, es una de las casa de Hedge Funds mas importantes del mundo. Gestiona $24 billones de los cuales cerca de $8 billones eran gestionados por este manager.

Las rentabilidades de los Fondos de GLG este año son muy malos (ver en cualquier medio de comunicación financiero nacional). De hecho el Hedge Fund de emergentes que gestiona Greg sufre mas del -14% de perdidas este año. Claro que en los dos últimos años su Fondo de emergentes, el GLG Emerging Markets Special situations obtuvo un 51% en el 2007 y un 60% en el 2006 aprovechando el tirón de los mercados emergentes.

glg-chart-apr-08.gif
Grafico acciones de GLG en Nueva York. Salieron a Bolsa a unos $9,5 en el 2007. El fuerte desplome se debe a Greg.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *