El gran James Simons aun esta perdiendo dinero.

posted in: Hedge Funds | 3

james-simons-photo-2007.jpg
Este es James Simons en una de las pocas fotos suyas

Grandes “monstruos” de la industria de los Hedge Funds como son James Simons y Stephen Mandel, están sufriendo las mayores perdidas en sus exitosas carreras. Gracias Lluis Moncusí por enviarme este artículo de Bloomberg.

James Simons continua con perdidas (ver mi post, “algo pasa hasta James Simons pierde dinero”, buscar en “search” la palabra James Simons en mi Blog), tras los máximos alcanzados en el mes de mayo de 2007 en su Hedge Fund Renaissance Institutional Equities Fund. Este Fondo gestionado con sistemas matemáticos hace mas de 15 años por Simons, pierde un -12% des de los máximos. En el año en curso, pierde un -6,64%.

Lone Cedar Fund, el Hedge Fund de Mandel, pierde un -10,6% des de sus máximos en diciembre de 2007. Stephen Mandel, de 52 años, dejó la histórica firma de Julian Robertson, Tiger Management en 1997

La industria de los Hedge Funds continua siendo muy eficiente, la media del sector ha perdido un 2,77% en el primer trimestre, según Hedge Fund Research del 2008. Aunque es una caída pequeña en relación a los índices bursátiles, es muy raro encontrar un trimestre completo con perdidas en el sector de Hedge Funds.

barton_bigg.jpg
Foto de Barton Biggs

Traxis Partners LLC, el macro Hedge Fund de Nueva York fundado por el archiconocido Barton Biggs, el anterior jefe de estrategia global de Morgan Stanley, pierde un -15% des finales de septiembre del 2007. Su Fondo tienen un patrimonio de $1,6 billones alcanzado des de su inicio en 2003 junto con sus colegas Madhav Dhar y Cyril Moulle-Berte. Por cierto, Don Barton Biggs espera un fuerte rebote de mas 1000 puntos en el Dow Jones.

George Soros está mas acertado este año, y su fondo solo ha llegado a perder este año menos del -3%.

3 Responses

  1. David Aguirre

    En el mundo de los nuevos alquimistas financieros los modelos sistematizados se han acercado en convertir las piedras en oro consiguiendo descorrelaciones con el mercado muy evidentes. Pero caballeros, esta claro que el celebro humano es el que manda (de momento); las máquinas y los sistemas estadístico y matemáticos no pueden preveer el ambiente que se respira en un mercado psicológicamente hundido ya que no pueden oler el miedo que flota en el ambiente en todo su contexto ni pueden precisar detonadores de explosiones de euforia y adrenalina. Esta claro que Soros se fía mas del criterio y intuición de su mente… no olvidemos que su cerebro hizo una jugada majistral unas décadas atrás.Chapo Mr Soros.

  2. JFM

    Lo que pasa es que al señor Simons, por lo que he leido, no le afecta la situación del mercado: él tan solo se dedica, en resumen, a buscar ineficiencias en los precios de productos financieros y derivados de esos productos financieros, y a aprovecharse de esas diferencias de precios a la espera de que se corrijan. Comparto su opinión, Sr. Aguirre, de que la mente, en este mundo de tiburones, es lo que manda.

  3. Oriol

    En ginebrea conoci a un banquero que se dedicaba a buscar capacidad para dinero que queria entrar en fondos como los de Simons… me dijo que tenian miles de modelos… no todos matematicos… sino tambien de side channel checks y otras cosas mas raras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *