Que te parece comprar a 2000 Eur/m2 en el centro de Tokio.

posted in: Inmobiliario | 2

Japan residencial land prices_2008

Precios inmobiliarios en Japón.

Mira este cuadro con los precios inmobiliarios en Japón (haz un click para expandirlo). Cada año des de 1990 (último año de subida), hasta el 2006 han bajado sus precios en relación al año anterior. 16 años seguidos bajando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (ver el post ““Boom y crash del mercado japones”)

Como ya escribí hace unos meses, en el 2007 ha sido el primero de los últimos 17 años que los precios de los inmuebles en Japón subieron. Lo mas sorprendente, es además el precio por metro cuadrado. ¿Te parece caro pagar 2000 Euros/m2 en el centro de Tokio? ¿Cuando vale el m2 de tu casa aquí?. En Osaka vale 1000 Eur/m2 y aunque para mi es la ciudad mas caótica y peor para vivir es una de las ciudades mas importantes y donde han nacido gran parte de las multinacionales japonesas conocidas.

El precio de Japón evidentemente no tiene ninguna influencia con los precios en España, pero evidentemente algo nos están indicando. Pensar que Japón es un país enormemente poblado (126 millones de habitantes) y con la mayor reserva de divisas del planeta.

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *