Rentabilidades de los mejores gestores de Bolsa.

posted in: Bolsa, emprendedores | 1

He estado repasando estos días la lista de los mejores Fondos norteamericanos de los últimos 10 años. En esta lista tengo sin duda a los mejores gestores de bolsa de la categoría de Bolsa USA comercializados en Estados Unidos. Desde Bill Miller de Legg Mason, al duo gestor de Federated Kaufman, o a Ronald H. Muhlenkamp. Mi enorme sorpresa es que la mayoria de ellos pierden mas del 30% des del pasado verano.

legg-mason-value-chart.jpg
Gráfico a 12 meses del Fondo Legg Mason Value Fund

Legg Mason Value Fund del legendario Bill Miller, ( ver post “Es Bill Miller el mejor gestor de los últimos 15 años” ), lleva un -17,70% de perdidas en el 2008, y un -34% desde máximos. Pero es que además sus inversores han sufrido perdidas en los últimos 3 años (-3,46%). Cuando repaso las principales acciones de sus Fondos veo a algunos de los mayores desplomes de los últimos meses como, Bear Stearns, Sprint, Unitedhealth, Aetna o muchas acciones del sector financiero. Casi todas ellas con caídas superiores al 50% en semanas o meses.

Dodge & Cox Fund (DODGX), pierde un -11,88% en el 2008 (en dólares), pero nada menos que un -35% des de los máximos del 2007. Es más, este Fondo estaba cerrado a nuevos inversores y acaba de reabrirse nuevamente.

El histórico Federated Kaufman Fund, de los dos gestores Lawrence E. Auriana y Hans P. Utsch, pierde nada menos que un -18,35% en 2008, y un -31% des de los máximos de hace 9 meses.

Solo un dato, una caída de un Fondo de inversión o de una acción del 35% necesita aproximadamente de un 50% de revalorización para recuperar el nivel inicial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *