Los países pobres son ricos y los ricos pobres.

posted in: Destacado, divisas, Macro | 5

foreign-exchange-reserves-emergings-vs-industrializateds.jpg

Gráfico reservas de divisas paises industrializados vs. paises emergentes

El poder económico y la capacidad de influencia de Hugo Chávez es proporcional a la inmensa capacidad de producción de petróleo. Angola es el primer proveedor de petróleo de China y por tanto un socio de referencia. Brasil mantiene uns reservas en divisas derivadas de su crecimiento económico, de casi tres veces el volumen total de las reservas de los Estados Unidos.

Los países occidentales estan fuertemente endeudados y los países emergentes tienen fuertes superávit que usan para prestar a los países occidentales

El mundo esta cambiando………………

5 Responses

  1. Carlos

    Hay que señalar que los ejes denotan variaciones porcentuales, no así valores absolutos. El top 10 y top 25 siguen fuertemente dominados por paises desarrollados:

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_foreign_exchange_reserves

    Los paises en desarrollo y no-occidentales siguen de coleros….

    Por ultimo, seria interesante saber de donde sostienes la afirmación de que “los paises emergentes le estan prestando a los paises occidentales”. Te falto citar la fuente. Saludos cordiales,

  2. Lucas

    Muy audaz… tal vez sería mejor cambiar lo que dice “Gráfico reservas de divisas paises industrializados vs. paises emergentes” por la verdadera traducción de lo que dice la imagen: “Cambios porcentuales anuales en las reservas de divisas”… que no es lo mismo ni es igual.

  3. Marc Garrigasait

    Hola Carlos, muy bueno el enlace de wiki, pero insisto, el gráfico es en billones de dolares. Las reservas las tienen los paises emergentes como China, Taiwan, Corea India o Brasil. Solo Japon, como excepción es la segunda nacion del mundo en reservas de divisas. Por ejemplo el primer pais del mundo occidental es Alemania con 13 veces menos de reservas en relación a China.

    En relación a demostrar que los paises emergentes financian a los occidentales es muy fácil. busca en manos de quien estan la mayoria de los bonos americanos que financian el endeudamiento americano.

    Marc,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *