El precio de una casa en Estados Unidos durante los últimos 116 años.

posted in: Destacado, Inmobiliario | 0

us-history-home-values.gif

Pues no siempre suben los precios inmobiliarios, es mas históricamente hemos vivido decenios con bajadas en los precios. Ver el artículo publicado en este Blog hace unos días, sobre la evolución histórica de los precios en Japón.

Como siempre, la economía americana nos proporciona datos económicos históricos suficientemente largos, como para constituir teorías y estudios relevantes.

El economista de la Yale University Robert J. Shiller creó un índice a muy largo plazo (des del 1.800 hasta la actualidad), del valor una propiedad de segunda mano en los Estados Unidos ajustando la inflación. 30 años de descenso en los precios de las casas no es un hecho imposible históricamente, de hecho ocurrió aunque claro coincidió con dos guerras mundiales y la gran depresión. Pero los precios del 1.960 a 1.995 tampoco subieron y son 35 años ininterrumpidos sin ninguna Guerra Mundial.

Otro dato muy relevante, en Estados Unidos y, seguramente en la mayoría de los países mundiales, hemos vivido la mayor subida en los precios inmobiliarios del último siglo generando, seguramente el mayor incremento de riqueza familiar nunca antes disfrutado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *