Algo pasa, hasta James Simons pierde dinero ¡¡¡¡¡

posted in: Hedge Funds | 1

 james-simons-renaissance-tech-photo.jpg

Tiene que ser muy complicada la situación para que el gran James Simons (Hedge Fund Renaissance Techn.) pierda dinero.

Uno de los mejores gestores de inversiones del planeta, el matemático James Simons (ver post anterior), acaba de enviar una carta a inversores explicando las perdidas de casi un 9% en su Hedge Fund y la situación de los mercados.  Renaissance Technologies usa modelos quantitativos.

James Simons comenta, que en estas situaciones de crisis es imposible predecir la duración pero, tras provocar fuertes perdidas, esos periodos ofrecen luego muy buenas oportunidades de inversión.

Muchos gestores con muy buenos resultados históricos están con pérdidas este año. Caxton Assoc. otro de los mejores gestores estaría con un -3% en el 2007. GLOBAL ALPHA, el Hedge Fund de Goldman Sachs con mayor volumen invertido de clientes, esta perdiendo este año un 16% y otro Hedge Fund mas pequeño de la casa, el North American Equity Opportunities pierde un 15%.

Los Fondos  de la gestora austriaca Superfund, que tambien usa modelos quantitativos, estan perdiendo este año un 4,76% (su fondo cerrado) o una perdida del 11,56% para su Fondo abierto luxemburgues. O un 13,37% de perdida para su Fondo de Cayman.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *