Experiencias de la Junta de Accionistas de Warren Buffett 2017

posted in: Destacado | 0

Toda la ciudad de Omaha acoge esos días a los accionistas de Berkshire Hathaway Inc.

Tras asistir a la Junta de Accionistas de Berkshire Hathaway, al empresa de Warren Buffett y Charlie Munger, en Omaha (Nebraska), adjunto a continuación un artículo resumen de nuestra experiencia realizado por Luis Torras, miembro del equipo de inversiones de Panda Agriculture & Water Fund y Koala Capital Sicav:

La zona de Omaha, punto neurálgico del ‘corn belt’, se levanta sobre el acuífero más grande de Estados Unidos. No sorprende que Nebraska sea un estado agrícola que, durante años, rivalizó con los potentes mercados de futuros de Chicago como principal plaza comercial para el ganado. Se trata de un Estado alejado de los focos de poder de Washington y Wall Street, con una economía saneada, de ambiente tranquilo y familiar. Nebraska ofrece un potente contraste tanto con la imagen que suelen proyectar de Estados Unidos las grandes ciudades costeras, como con la imagen decadente que se suele asociar con el medio oeste americano, demostrando que entre ambas costas Estados Unidos alberga un variado y rico mosaico.

En Omaha, la ciudad más importante de este estado con poco más de un millón de habitantes, es donde se sitúa la sede corporativa de Bershire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffett (86) convertido ya en leyenda viva del mundo de la inversión y un potente referente a nivel global.

Tanto Buffett como Charlie Munger (93) son dos auténticas raras avis, muy lejos de los estereotipos que a veces se tiene –(mejor dicho, se quiere proyectar)– de la industria. El secreto de ambos comúnmente reconocido hoy por todos, ha sido la gran habilidad de apostar por una manera de invertir, un método y unos valores, y mantener el rumbo.

Ambos son naturales de Omaha, se educaron en un colegio público a pocas millas de donde hoy se celebra la concurrida Junta de Accionistas, ambos acumulan una dilatada trayectoria dedicada a la inversión: 54 años desde que Buffett tomará las riendas de BRK, entonces a 19$ la acción, acciones que hoy tienen un valor equivalente a 245.000$.

Descargar aqui el documento completo en PDF

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *