Como hacen negocios la comunidad china (II)

posted in: Macro, Panorama | 2

Evolución de los asalariados y autónomos en España en esta crisis (fuente: Rankia).

A pesar de la crisis que esta provocando un desplome en el numero de trabajadores afiliados a la Seguridad Social y a los autónomos en España desde el año 2007, el numero de ciudadanos chinos autónomos que están registrados en España está aumentando. En cambio los autónomos rumanos han descendido en un 53,8%, lo que refleja que no todos los ciudadanos extranjeros son como los chinos, mas bien es al contrario, son una excepción. De hecho los autónomos extranjeros han descendido un 12,5% en tres años, pero los chinos han aumentado un 56%. No hay otra comunidad tan emprendedora.

Tal y como se veía en los vídeos de la semana pasada (“Como hacen negocios la comunidad china (I)”), los chinos analizan a fondo que productos tienen éxito y se adaptan enseguida a los nuevos gustos de los consumidores. Además se están transformando a toda velocidad. Empezaron con los restaurantes chinos, luego con los bazares chinos pero hoy en día ya no está claro cuales son sus nuevos negocios. No paran de analizar, investigar y probar y sino funciona lo cambian. De ahí su éxito.

País de procedencia de los autónomos en España a jun-2011, (fuente: ElEconomista).

Más en http://twitter.com/ – !/marcgarrigasait

Para seguir las inversiones y cambios en la cartera de Koala Capital Sicav, sigue http://twitter.com/#!/KOALASICAV

2 Responses

  1. Rodrigo

    Excelente información yo apenas estoy empezando en el medio con la carrera de Negocios Internacionales a distancia en la UTEL y estos blogs son de gran utilidad, muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *