El crecimiento de renta per capita mundial es en un 80% de países emergentes

posted in: Macro | 2

Crecimiento de la renta per cápita mundial entre países desarrollados y emergentes (fuente: “The Economist“)

La renta per capita es un mejor indicador para conocer si los ciudadanos han mejorado su riqueza, que los datos de crecimiento del PIB o PNB totales que es el que suele publicarse. Es como analizar los beneficios totales de una empresa y su beneficio por acción. Muchas de las empresas españolas, han mejorado apenas sus beneficios totales estos años pero si analizáis los beneficios por acción para cada accionista, los números son muy malos, ya que la dilución a los accionistas por las ampliaciones de capital, provocan que hayan muchas mas acciones y accionistas para repartirse una misma cifra de beneficios. En el caso bancario español es mucho mas extremo, los beneficios descienden y aumentan las acciones emitidas.

En el caso de la renta per capita, se mide la cifra de producción de bienes y servicios fabricados en un año por un país y se divide por el numero de habitantes.

Como podemos ver en el interesante gráfico del “The Economist”, cerca del 80% del crecimiento mundial de la renta per capita se ha generado en los países emergentes.

Más en http://twitter.com/ – !/marcgarrigasait

Para seguir las inversiones y cambios en la cartera de Koala Capital Sicav, sigue http://twitter.com/#!/KOALASICAV

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *