Controladores, Aena, Twitter, España y….. “aterriza como puedas III”

posted in: humor | 29

Twitter cada vez es un altavoz mayor en el mundo, tanto para temas locales como para los globales.

El mundo cambia muy rápido, desde que tengo cuenta en twitter, cuando ocurre una gran noticia, miro antes en twitter que se comenta, en lugar de buscar primero noticias por Internet como antes. La potencia y la influencia de Twitter es enorme.

Os adjunto varios mensajes divertidos y ocurrentes en twitter de ayer viernes noche y hoy sábado sobre el lío monumental de huelga salvaje de los controladores de los aeropuertos españoles, que de momento ya afecta a mas de 300.000 personas:

XaviBDN ???????!!!

“Si vosotros sacáis vuestros tanques,nosotros sacamos nuestros Ferraris”…dicen los controladores #controladores

prosperomoran Próspero Morán

Los propietarios de los concesionarios Ferrari y Porsche se unen a la huelga en solidaridad con sus clientes #controladores (via @yvoictra)

Guerraeterna Guerra Eterna

Se oyen gritos extraños en los sótanos de Moncloa: ‘¡Rubalcaba! ¡Suéltame! ¡Sácame de aquí! ¡Yo no he firmado nada!

jileon Juan I. Rodriguez

#controladores ¿Quereis drama? ¿Quereis DRAMA? ¡Mi suegra se iba para Madrid 20 días, cabrooooooooneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

@lcolome #controladores dan un sentido homenaje a Leslie Nielsen……. Y dicen a España…… “ATERRIZA COMO PUEDAS” ….. :D

delineas Daniel Primo por JaulaDeArdilla

RT @alorza: Erupción del volcán Köntjrölladyor #controladores

adelgado Antonio Delgado

En la SGAE están de celebración, los #controladores son ahora el colectivo más odiado por los españoles

El_Hormiguero El Hormiguero

Aun no se confirma q marta sanchez acuda a cantar a las tropas destacadas en barajas #chiste #controladores

morenobarber javier moreno barber por JesusEncinar

No acosen más a los controladores reunidos en el hotel Auditorium. Si estaban de baja médica, ahora les va dar más estrés aún @controladores

javiervb Javier Villarrubia

Quizás los #controladores aleguen no poder incorporarse al trabajo por no haber vuelos

eleaumad Laura

Van un controlador alemán, uno inglés y uno español y… ah, pues no, el español, al final no va #controladores

Tuenti_es Tuenti por NachoSoto

Pajín reparte Powerbalance a los #controladores para que se recuperen de su extraña enfermedad #controladoresFacts (vía @ jcsacouto)

Irreductible Javier Peláez

Docenas de controladores cabizbajos se dirigen a sus chalets montando tristes sus Audi A8 y Mercedes clase E—

joseisasa José de Isasa

Me vais a perdonar x ponerme tierno, pero me siento como en Independence Day. Huyendo x carreteras atascadas mientras escucho al gobierno…

joseisasa José de Isasa

No entiendo nada.El portavoz de los controladores pidiendo calma.Pero no seria mejor q se pongan a trabajar? Acabaran linchando a alguien…

oscaralcario ÓSCAR

“@MiMesaCojea: #controladores – Mamá, mamá! En el colegio me llaman controlador… -¿Y tú qué haces? – Me pongo malo de repente.”…je,je

Javi7RM Javier Moñino

OJO que el paro ilegal de los #controladores está afectando al fútbol y eso en España es sagrado. Cuidado con lo que hacéis #controladores

jonlaiseca Jon Laiseca

El departamento de marketing de Microsoft anuncia que, desde esta noche, Windows se reiniciará pulsando sólo Alt+Supr #controladores

JesusEncinar JesusEncinar

Será verdaderamente paradójico “celebrar” el Día de la Constitución en un Estado de Alarma

– Claro que también hay algunos controladores presentes en twitter que defienden al colectivo:

Iesuscristi Iesuscristi

q te rebajen el sueldo a la mitad, q te suban la jornada el 50% q te retrasen la edad de jubilación y no te dejen quejarte #controladores

minimoporcien jesus alonso prieto

Yo estoy con los #controladores stop privatizaciones stop agresiones laborales No antepongamos el ocio al empleo Sigamos el ejemplo HUELGA

– Y también en Twitter, igual que en el mundo real, hay despistados que no se enteran de nada:

fgallardo Fernando Gallardo

#controladores aparte, ya hay 1083 hoteles en España que ofrecen wifi gratuita en sus habitaciones http://WiFigR

Y también, visto lo visto, hay quien tiene alguna idea brillante:

JesusEncinar JesusEncinar

Si tienes malas noticias que comunicar mañana es tu día. Por fuerte que sea el tema ningún medio tendrá espacio para cubrirlo.

– Y como twitter sirve para todo, también para colgar anuncios en medio del caos:

yocamilleyo Camille Stephan Otto

Alguien que vaya de Barcelona a Paris en coche antes del lunes? #controladores

– La situacion de caos en España es ya de los mas leido en twitter ayer noche y tambien en otros medios:

JoseManRo Jose Manuel Romero

la noticia más leída en la BBC #controladores http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-11913878

Militares en Barajas.

Una afectada en el Aeropuerto de Valencia con un cartel divertido.

gente tirada por el Aeropuerto.

Mas fotos.

Y con esta crisis estamos viendo como Rajoy está demostrando ser mas inepto que Zapatero, que ya es decir. ¿Ni siquiera el PP es capaz de apoyar esta vez al gobierno contra este chantaje?. No es extraño que Wikileaks haya revelado que la embajada Norteamérica dude del liderazgo de Rajoy. Y quizás viendo las declaraciones de Gonzalez Pons, con este asunto y otros, no me extrañaría que este al final de su corta carrera como portavoz del PP

Los sindicatos continúan demostrando porque todo el mundo los ignora, que es peor que no que te odien. Han declarado que apoyaban a los controladores y que no hay derecho lo que el gobierno les está haciendo.

Aquí una entrevista improvisada ayer a un controlador

Y resumiendo como está el país, y como punto final, Sergio Ramos el jugador del Madrid con mas expulsiones, ha recibido esta semana en su tierra natal “el premio al juego limpio”……….

Mas en http://twitter.com/#!/investorsconund

Para seguir las inversiones y cambios en la cartera de Koala capital sicav, sigue http://twitter.com/#!/KOALASICAV

29 Responses

  1. requeté

    lamentable tu post, tiene un sesgo sectáreo que apesta, todo arranca por aprobarse ayer viernes, ayer!, un decreto, no digo que ni bueno ni malo, pero es el día, ayer viernes, no podía haber sido hace un par de semanas, sabiendo que podían joder el puente lo hacer ayer, y tu en tu post lo ignoras, esto sólo tiene un culpable, el gobierno y su ineptitud e incompetencia, a ellos es a los que habría que procesar

  2. Pauperrimo

    Oye muy buen post, una critica elegante pero muy contundente.

    Que tios mas caraduras, como el que dice “no antepongamos el ocio al empleo”. El ocio de los demas, claro, al empleo mio de 30 kilos anuales.

    He leido que basicamente se accede por enchufe. Nunca lo habia pensado, pero el caso es que yo conozco a cuatro controladores, y tres son hijos de militares.

    Un saludo.

  3. Ramon

    El tema son las horas extras pagadas a sueldo de oro, que se las quitan.

    No hay derecho a dejar a miles de personas en la estacada y luego decir son ellos los dañados.

    Si quieren hacer huelga legal, la pueden hacer no es la primera vez, no a ausentarse de su trabajo porque les computan como no trabajadas las horas sindicales y las de baja laboral, que han aumentado un 10% por poner coto a sus privilegios. El sueldo medio es de 350.000 y cientos superan los 600.000 euros, si no es asi que enseñen sus nóminas, ya estamos hartos del bla bla bla.

    Facil es reunir nóminas y presentarlas a la opinión públicasi no se miente.

  4. Marc Garrigasait

    Los controladores dan todos los síntomas de ser un cuerpo que se consideran de élite, que están por encima del sistema. Viendo como aun hoy, después de dejar a mas de 300.000 personas colgadas, pérdidas enormes a empresas en medio de la crisis, continúan sin cambiar ni una coma su punto de vista.

    Cuando 100 o 200 personas solas pueden colapsar a un país y encima chulearlo y pedir unos privilegios salariales 100 veces mayores a un mortal, creo que la única forma de evitar que vuelvan a hacerlo en navidad o que ahora se añadan los pilotos de Iberia es enviar a la cárcel a quien se ausentó del trabajo. pero sobretodo que una cámara de TV lo vea y todo el país y todos los colectivos que están esperando para hacer lo mismo se lo piensen dos veces. No es perdáis esta carta de un controlador:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

  5. Marc Garrigasait

    Por cierto un amigo mio, con quien he hablado hoy, y que fue responable en el aeropuerto del Prat de Barcelona de una gran compañía aérea hace unos años, me recomienda que explique que los abogados de los afectados de este fin de semana, deben presentar denuncias personales a los controladores, con nombre y apellido. Y sino lo saben que incluyan el turno de los controladores que les afectó. Ya me explicaba hace un año, la vergüenza de como funcionaba la mafia de los controladores en un aeropuerto. Me explico infinidad de casos.

    No hay que denunciar a AENA, solo faltaría que encima debamos pagar entre todos. hay que denunciarlos individualmente y ir contra su patrimonio. Además creo que entonces ante una sentencia a favor, si el controlador no tiene patrimonio (que lo dudo) Aena y el Estado son subsidiarios, pero primero que lo page el causante, no nosotros.

  6. yo

    Pero no solo son los controladores que se consideran de élite, también son los banqueros que nunca deben perder y siempre tienen que ganar aunque tengan que pasar por encima del pueblo, hasta los taxistas que no son pocos los días del año que te puedes quedar esperando un taxi todo la noche y luego pagar una barbaridad. Este es un país de los colectivos de élite, señor. Y también se considera parte de otro colectivo de “élite” mas grande, Unión Europea.

  7. Tweets that mention investorsconundrum.com – El Blog para el Inversor con Ideas Propias – Donde Invertir en Bolsa hoy » Controladores, Aena, Twitter, España y….. “aterriza como puedas III” -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by JesusEncinar, Isabel Soriano, Félix Peláez, Toni Juan, jrellan and others. jrellan said: RT @JesusEncinar: Un consejo sobre cómo denunciar a los #controladores para ir contra su patrimonio http://bit.ly/gbOSfV […]

  8. Josefa

    Marc, te tenía por una perosna singular y bien informada.

    Pero veo que incluso las personas singulares también caen presas de los engaños y manipulaciones de los gobiernos.

    En fin, intenta informarte un poco más profundamente y piensa con un poquito más de espíritu crítico.

    Sobre todo (espíritu crítico) con quienes son expertos en engañar una vez, y dos veces, y tres, y cuatro, y cinco, y seis, … y así hasta mil.

    Ahora vas y crees las versiones de los políticos que han mentido, mienten y mentirán una y mil veces para salvaguardar sus intereses particulares y partidistas.

    Gente, pueblo soberano, pura masa pasto de manipulación.

    No justifico el mal hacer de los controladores, pero eso de entrar altrapo que tiende la versión gubernamental…

  9. Josefa

    … y ahora ve, y critica las medidas desproporcionadas que ha tomado el gobierno, y “cuando” las ha tomado, y porqué este problema que se veía venir no se ha solucionado con muchísima más antelación (años).

    Supongo que también en Twitter se han hecho eco de algunas de ellas, ¿no?.

  10. Antoranz

    La verdad sobre los controladores ¿lo quieren saber? no me hagan reir o solo les interesa el cambio en el sillón.

    Centenares de miles de personas, niños, enfermos, fallecidos, las vidas humanas han sufrido lo indecible, pero la culpa no la tienen quienes han secuestrado el espacio aéreo, que podía haber sido de días y días, pongámonos en lo que hubiera sucedido para España y para esas personas. Vergonzosos comentarios pasarse la Leyes por el arco del Triunfo, a las 6 de la mañana creyendose dioses… os habeis equivocado, teneis las mismas obligaciones que los demás ante la sociedad y lo que se ha hecho no tiene nombre más que de carcel.

  11. RICARDO

    No os dejéis manipular por los medios ni por los que los controlan. “Un hombre sólo puede equivocarse, pero la multitud siempre se equivoca” (S. Kierkegaard). Echo en falta más espíritu crítico e ideas propias (no las que la maquinaria de propaganda del Gobierno de ZP quiere que estén en boca de todos cuando su esperanza de voto está en mínimos y su imagen por los suelos).

  12. JaviWoll

    Como se nota señor Garrigasait que usted no tiene nómina ni está sujeto a ningún convenio. Creía que la esclavitud ya no existía en España y ya nadie la defendía, pero veo que no.
    No soy controlador, pero sí tengo nómina y un convenio que mis jefes deberían cumplir, si yo me niego a trabajar, que me echen, pero espero que no me militaricen y me obliguen a trabajar amenazándome con detenerme.

  13. JaviWoll

    Puntualizo: “Si me niego a trabajar” lo sustituyo “si me niego a trabajar, porque el gobierno hace de golpe una ley que cambia totalmente mi convenio”.
    Por si alguien no se ha enterado del atropello a los derechos fundamentales que se ha hecho en este caso y que puede crear un grave precedente.
    Y sobre los sueldos, usted señor Garrigasait debe saber más que nadie qué es “oferta y demanda”. En este caso no hay más oferta porque el gobierno y Aena no han formado a más personal para el puesto, con 4 millones de parados, ¿tan difícil sería encontrar a no 2.000 personas, sino 50.000 capacitadas para ese puesto si los forman?. ¿A que no es tan complicado?. ¿Por qué no lo han hecho?. ¿Tendrá algo que ver la privatización de Aena?. Tranquilo, que si con esto de wikileaks no censuran internet, nos enteraremos de todo.

  14. Elgart

    A ver, los controladores tienen un enorme poder de coacción y lo han usado para mejorar sus condiciones laborales hasta unos niveles totalmente fuera del mercado
    (comparar con los sueldos medios de UK £60,000 -pero dice que pueden llegar a los £90,000- y Francia €110,000 al final de este artículo: http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article6991798.ece )
    Ahora se les ha dicho hasta aquí hemos llegado y se lo han tomado mal. Sin duda se trata de un colectivo que DEBE estar bien pagado. ¿Pero por qué más que los controladores ingleses y franceses? Mi impresión es que (como hacemos todos) tratan de barrer para casa.

    Me pregunto lo siguiente:
    ¿Si el sueldo no les compensa la dureza de las condiciones por qué no lo dejan?
    Si el problema es que faltan controladores ¿estan dispuestos a repartirse sueldo y horas de trabajo entre más gente?
    He tratado de formular estas preguntas en el blog que linka Luis más arriba pero de momento mi comentario (por dos veces) ha desaparecido. Aunque no descarto que esté retenido temporalmente en algun filtro antispam.

  15. Antoranz

    Hombre esclavos, por trabajar en domingo, “los putos puentes” de los no controladores. Denme esa esclavitud, ese horario y ese sueldo.

    ¿Pero de que estamos hablando? como tienen tan poca verguenza con el daño que han hecho

  16. Antoranz

    Por cierto es mentira, no hay más controladores porque ellos no han querido, el artículo que pone Marc así lo comenta, pero no quieren enterarse

  17. Programas Buenos

    Buen post.

    Poniéndose en la piel de los controladores quizás tengan razón. En ningún caso eso justifica los médios.

    ¿y si los médicos hicieran lo mismo?, ¿y si lo hicieran los bomberos?…

    Protestad pero con dignidad.

  18. javier fuentes

    Los Estados de Alarma, Excepción o Sitio están recogidos en la LO 4/1981. En cuanto al estado de alarma, la norma lo contempla en los siguientes casos:

    1. Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
    2. Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
    3. Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.
    4. Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

    ¿Ha habido desabastecimiento de bienes de primera necesidad?. No lo creo.
    En tiempos de crisis las medidas duras gustan especialmente, ya sucedió en Alemania cuando hace años gobernaba un señor con bigote, Charles Chaplin creo que se llamaba.
    Recomiendo ver “M el vampiro de Düsseldorf”.

  19. Marc Garrigasait

    Para mi es muy sencillo. 400 trabajadores publicos han perjudicado gravemente a mas de 600.000 personas, han provocado perdidas directas de mas de 400 mill. Euros en solo un fin de semana. NO se cuenta las anteriores y repentinas huelgas.

    Seguramente provocará la perdida d etrabajao de unos miles trabajadores y el cierre de empresas tursiticas que ya no llegaban a fin de mes y estó sera su puntilla. Madres con niños pequeños y personas mayores tirados por los aeropuertos.

    Y todo por una chulería de un colectivo, que incluso después de ver lo que ha pasado no han bajado su ego, su tozudería, demostrando que se ven mas importantes que todo el resto de humanos.

    Todo lo que no sea que vayan a la carcel, almenos los cabecillas y respondan con su patrimonio será una tomadura de pelo a una sociedad que ya no se merece tragar mas. Y solo faltaria que el Estado, es decir todos nosotros, tuviésemos que pagar las tonterias de unos pijos malcriados.

    A los que los defendéis, me gustaría veros explicando vuestras razones cara a cara con afectados.

    Y mi opinión es bastante objetiva, ya que lo he vivido en mi casita tranquilamente.

  20. Josefa

    Marc, vuelves a pecar de parcialidad.

    Me parece bien que critiques lo que los controladores han hecho mal.

    No veo por ningún lado tus críticas a lo que el gobierno ha hecho mal.

    Eso se llama parcialidad, sesgo, subjetividad… cuanto menos, y no quiero ir más allá respecto a las causas por las cuales actuas así.

    ¿Dices que se ha perjudicado a 600.000 personas?.
    ¿Y a cuantas se perjudicó con la huelga de metro de Madrid?. Más de 1.000.000 tengo entendido. Sé que la situación no es la misma, pero el comflicto pudiera haber tenido otra solución antes que los decretazos dictatoriales, militarizaciones, y el estado de alarma.

    Las pérdidas de 400 millones yo no le veo por ningún lado, y si una empresa quiebra por eso, seguro que no estaba muy sana. Y digo que las pérdidas no son tales porque no ha habido pérdida de dinero. Simplemente el dinero no ha cambiado de bolsillo. Esos 400 millones no han desaparecido, están en otros bolsillos diferentes a los que se preveía.

    Hablas de ¿chulería? de un colectivo. De acuerdo contigo.

    Pero demuestras tu partidismo cuando no hablas de la chulería del gobierno, la de hace décadas, la de hace años, la de hace meses, la de hace días, la de ahora, y la que nos espera. Chulería de´políticcos de los partidos, ojo (que gobiernan la nación, comunidades, municipios y de todo).

    No sólo son chulos, sino mentirosos una, dos, tres, cuatro, cinco, y mil veces.

    Y ahora vas y te crees la versión que el gobierno te quiere dar. Porque una verdad que oculta datos fundamentales para la formación de un juicio recto y justo, es una mentira gordísima, y culpable cuando la ocultación es advertida y consentida.

    Y esos políticos son más chulos, y hacen fraude de ley, que es más chulería y más grave que lo que hacen los controladores.

    ¿Donde está tu denuncia pública de todos esos atentados a la libertad de los políticos (en este caso, por concretar)?.

    Denuncias el atentado de un colectivo de controladores contra 600.000 personas, y te callas los atentados del colectivo político contra 46.000.000 de personas.

    Y a eso tú le llamas la objetividad que te da verlo todo desde el sillón de tu casa.

    Hablas de que vayan a la cárcel y que respondan con su patrimonio.

    Espero que defiendas lo mismo ó más respecto a los políticos, cuya “tomadura de pelo a la sociedad que ya no merece tragar más” es superlativa respecto a esto que han hecho los controladores.

    Simplemente te podrías haber ahorrado esta entrada en tu blog : reconoce que ha sido un error.

    Pues si te permites denunciar lo mal que lo han hecho los controladores, al menos deberías de intentar ser más objetivo y denunciar lo mal que lo ha hecho la otra parte, el gobierno y toda la maquinaria de medios de comunicación que le rinden servil vasallaje.

    Un saludo y gracias por publicar mi réplica, aunque sea algo crítico con lo que has escrito en el blog.

  21. Marc Garrigasait

    Josefa,

    1. Si pierdes un ratito en mirar mi Blog y lo que he escrito estos años, veras como he sido terriblemente crítico con el gobierno de ZP. Una vez que actúan como un gobierno de verdad, hay que reconocerselo.

    2. Chulería es cuando no te gusta algo, irte de tu trabajo sabiendo que perjudicaras a millones de personas. Es la actuación que hace un niño malcriado de una familia de nuevos ricos.

    3. Mi pregunta es, ¿se hubiese atrevido Rajoy y el PP en tomar una decisión tan atrevida y con tantos riesgos como la de estado de alarma?. El PP cuando mandaba tanto resolvió este grave cancer de nuestra sistema que son los controladores y sus privilegios

  22. Josefa

    “Porque una “verdad” que oculta datos fundamentales para la formación de un juicio recto y justo, es una mentira gordísima, y es culpable cuando la ocultación es advertida y consentida.”

    Un dedo apunta hacia la luna.

    El dedo existe. La luna existe.

    Hay quién se queda mirando el dedo (los controladores).

    Y los esclavizados medios de comunicación sólo apuntan hacia el dedo.

    Incluso lo peor no es la manipulación de la gente a traves de la mentira ó de medias verdades.

    Peor es el robo mecanizado y constante al que los políticos tienen sometida a la población (tú mismo has denunciado alguno de tipo financiero : gracias).

    Espero que con la privatización de una empresa pública muy rentable como la de la Loteria los políticos no vuelvan a cometer otro robo a la población para beneficiar sus propios bolsillos (favor con favor se paga).

    Y cuando hablo de políticos, considero los de todos los colores, y gobiernos, sin atender a tiempo (años) ni lugar (comunidades autónomas, Municipios, etc…).

    Partidos políticos, sindicatos partidistas endogámicos,….

    … todos los mismos perros con distintos collares.

    Nadie es perfecto.

    Marc, gracias por todo, y por esta página web que publicas.

    Un saludo, y deseo lo mejor para tí y los tuyos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *