213.000 mill. han huido del banco suizo UBS en solo 2 años

posted in: Bolsa, Macro | 4

Salidas netas de dinero de las cuentas del banco suizo UBS (2008-jun-2010, fuente: FT).

Suiza es el paraíso del verde, de las vacas, de las montañas de los Alpes y también es “el paraíso fiscal”. Es uno de los países mas ricos del mundo, con algunas de las principales multinacionales y claro con uno de los mayores sistemas bancarios del mundo. Es tan solvente la economía suiza que su banco central debe continuamente usar sus enormes reservas para vender francos suizos y comprar Euros o Dólares para frenar la continua apreciación del Franco suizo que dificulta las exportaciones de sus multinacionales y reduce la entrada de turismo. Pero esta crisis no perdona a nadie, los dos grandes bancos suizos, Credit Suisse pero especialmente el banco UBS, han puesto en peligro a la economía suiza entera. Tanto que el propio gobierno tuvo que inyectar dinero en ambos bancos.

Resultados trimestrales del banco suizo UBS (2007-jun-2010, fuente: FT).

Os publiqué un enlace a un interesante artículo (“documento explicativo de los errores del UBS“), sobre UBS, así como otro post con un gráfico de las acciones de UBS en la bolsa de Zurich en medio de la tormenta casi perfecta (“como destruir a uno de los mayores bancos del planeta“).

Pero aunque actualmente ya no sale en las portadas la sangría de perdida de clientes en la banca UBS suiza continua aunque a menor ritmo. Las salidas de dinero de clientes (supongo que nacionales e internacionales) ha sido superior a los 210.000 mill. de Francos Suizos ¡¡¡¡¡¡

Incluso para un portaviones como es UBS, esta vía de agua es preocupante.

Mas en http://twitter.com/#!/investorsconund

Para seguir las inversiones y cambios en la cartera de Koala capital sicav, sigue http://twitter.com/#!/KOALASICAV

4 Responses

  1. Alvaro

    Correccion. El govierno suizo inyecto dinero a UBS. Credit Suisse no necesito ayuda del govierno y obtuvo capital gracias a financiacion privada de sovereign funds. El agujero de UBS debido a las subprime fue mas gordo que en el de CS.

  2. Eduardo

    Mucho de los depositos del UBS fueron girados a los bancos cantonales y la poste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *