“POP UP Store”, lo último en locales comerciales en Nueva York

posted in: Inmobiliario | 6

under_armour_pop_up_store-12-05-09

Anuncio de apertura de un Pop up store de la marca Under Armour, de ropa deportiva de mucho éxito en NYC según me comenta Nacho.

Siguiendo la serie de artículos sobre el mercado inmobiliario de New York (quieres invertir en New York, II y III), Nacho Castella me ha enviado un nuevo interesante escrito, esta vez sobre el sector de locales comerciales. El mercado inmobiliario en Nueva York continua aun tocado pero los americanos siempre buscan nuevas ideas y negocios. Sin yo entender mucho de este sector, me parece una buena idea, especialmente en una época de crisis como la actual en la que no es nada fácil encontrar a empresas interesadas en alquilar un local comercial en zona prime a precios actuales durante muchos años. Este es el texto recibido de Nacho:

Una pop-up store se basa en una instalación temporal que irrumpe en pleno centro de una ciudad importante y busca el factor sorpresa para alimentar la curiosidad del consumidor. El cliente que pasea por el centro la ciudad se encuentra que en un local que la semana pasada estaba vacío ahora hay una marca vendiendo sus productos y que sólo estará unos días. El concepto es: now you see it, now you don’t . Es una venta efímera.

Los pop-up stores aprovechan espacios desocupados o móviles para comunicar la esencia de las marcas, crear emociones e impactar a los clientes, ya que con el pop-up store no sólo se pretende vender un producto si no experiencias y momentos exclusivos.  Hay varios casos de éxito en EEUU, el pasado invierno sólo la empresa abrió 33 Holiday express shops.

lebron-nyc-sneaker-nike-pop-up-store

Promoción en un “Pop up store” de la zapatilla de Nike de la estrella de la NBA Lebron James.

En Manhattan cada semana hay más de un Pop Up Store en barrios de moda como Soho o Meat Packing District. La marca de ropa deportiva Nike, es también de las mas activas en crear Pop up stores, como por ejemplo para promocionar a la marca de la estrella de la NBA Lebron James.

En la situación actual de mercado es una excelente solución para aquellos propietarios que no pueden alquilar sus locales a los precios exigidos y para las marcas es una manera de llegar a los clientes de una manera rápida y directa. Igualmente el inquilino de la Pop Up Store puede convertirse en un inquilino definitivo si la tienda efímera funciona.

Esta moda está llegando a España, ya que es una buena opción para las marcas y para los propietarios que tienen locales vacíos en el centro de las ciudades.

pop-up-madrid

Reciente Pop up store en Madrid durante 2 días para la marca Yatt.

En Barcelona y Madrid ya se están empezando a realizar pop up stores con un éxito notorio de ventas y posicionamiento de marca. Un ejemplo es la Pop Up Store que montó la marca de moda Yatt en Madrid los pasados días 25 y 26 de Marzo en la calle Desengaño de Madrid, en un local que estaba vacío. Pasaron 500 personas por el local en los dos días lo que cual permitió a los organizadores vender ropa para ganar algo de dinero, pero sobre todo dar a conocer la marca o la colección, y al propietario o inmobiliaria dar a conocer el local.

El mercado está cambiando realmente rápido en todos los sentidos y por este motivo los propietarios deben aprovechar cualquier oportunidad de negocio.”

Os adjunto también un artículo sobre “5 razones porque los Pop up stores generan excitación

Mas en http://twitter.com/investorsconund

http://twitter.com/KOALASICAV

6 Responses

  1. jorge007

    Marc,los americanos deben de ser flexibles con los permisos de apertura de los locales,cosa que no sucede aqui.En cualquier ayuntamiento de este bendito pais un permiso de obertura tarda entre 6 meses y 1 año en dartelo.Ni hablemos si tenes que hacer alguna obra, cobraras antes la jubilacion.Es algo muy interesnte esto de los POP UP STORE ,en paises dinamicos no en elefantes burocraticos como este pais. un saludo .

  2. Antonio José (MADRID)

    Gracias Marcos por la aportación de los pop up store. Yo no creo que en nuestra bendita España tenga ningún interés ésta pobre idea de no sé qué mente pobremente iluminada. Aquí en España tenemos grandes empresas de gran porte y queremos que las tiendas duren muchos años en su lugar, en una economía grande e inmensa de envidiable cobertura mundial. No te dejes engañar por importaciones foraneas, aquí en España tenemos las mejores empresas y las inmejorables ideas que nadie puede igualar. Piensa que tenemos más de 5.000 años de experiencia en dar al mundo lo mejor que el mundo pueda haber recibido, no seamos ilusos en creer que hemos de recibir nada ajeno.

  3. Gurús Mundi

    Cierto Jorge, aquí estamos muy lejos del dinamismo de la economía de los EE.UU. Pero el concepto puede triunfar en otros lugares y acabar creando locales comerciales específicos para pop up store, con rendimientos mayores que los de locales comerciales tradicionales. Al igual que resulta más rentable el m2 de hotel que el de apartamento alquilado por todo un año (por no mencionar la rentabilidad de los hoteles que alquilan sus habitaciones por horas…)

    Y enhorabuena por tu entrevista en Funds People!

    Salud y €.

  4. Marc Garrigasait

    De hecho Jorge, el tema de los permisos ya me han explicado que es lo mas problemático por no decir casi imposible. Tenemos unos ayuntamientos que en lugar de agradecerte, de motivarte, te apoyarte que arriesgues tu patrimonio y de tu familia, te torturan con permisos y normas. En el barrio donde vivo en Barcelona, este mes han cerrado mas de 5 tiendas de pequeños negocios solo al lado de mi manzana.

    Gracias Gurús mundi por tu felicitación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *