HIT Barcelona 2010, el encuentro de emprendedores e inversores internacionales

posted in: emprendedores | 5

comic-steve-jobs-inicio-empresa

Todo emprendedor, incluso Steve Jobs, cuando crea una empresa, tiene que tomar decisiones claves para su futuro.

Este próximo 16 y 17 de junio se celebra en Barcelona, en su segunda edición el salon Hit Barcelona. Se trata de un ambicioso proyecto, con una destacada inversión pública y organizado por La Fira de Barcelona (el directivo de La Fira, Aleix Planas es su director). Hit quiere promover el encuentro entre emprendedores de todo el mundo, con los inversores de capital riesgo o private equity, business angels o Entidades financieras. Por ejemplo en uno de los premios, la organización permite presentar a los mejores proyectos o ideas de creación de empresas de las mas destacadas universidades del mundo. Yo asistí el año pasado a este acto y cada proyecto tenía 5 minutos para presentarnos en ingles su idea de creación de una empresa. Estos finalistas eran los ganadores de los concursos de algunas de las mejores universidades internacionales, en los 5 continentes. A parte de elegir a los proyectos ganadores, los inversores puede ponerse en contacto durante los dos días con los emprendedores cuyo proyecto les pueda interesar, básicamente en ámbitos como, tecnología, health care, o energías renovables.

Los ganadores del 2009 fueron una empresa mejicana, una india, un proyecto sudafricano y una empresa de Barcelona (ver listado).

Espero que el proyecto año a año se vaya consolidando ya que es muy necesario en la situación actual de crisis económica. Por lo que voy viendo en el programa de este año, ya se observa una mejora en el nivel de los asistentes, ya que no es fácil convencer a inversores internacionales que acudan a Barcelona dos días para un evento.

logo-hit-barcelona-2010

Hit Barcelona 2010, World innovation summit.

Este año una de las empresas que han sido elegidas para explicar su proyecto es la empresa catalana Layers.com, cuyo fundador y CEO es Marcos Cuevas. Layers presentará su proyecto este martes hacia las 12,30 h,  junto a otros proyectos como la conocida empresa Foursquare, por medio de su fundador Dennis Crowley. Layers.com es una Web que permite a cualquier usuario añadir contenido, sean imágenes o tweets o videos, a cualquier pagina Web o blog, lo cual es ideal para blogs, periodistas, community managers, o departamentos de prensa o comerciales. Un ejemplo sencillo seria cuando envías un artículo a tus clientes o amigos, Layers te permite insertar un comentario o imagen en el mismo para resaltar la información que te interese.

Mirad aquí para ver un ejemplo real de Layers sobre una página de Techcrunch.com.

Y para terminar como estamos en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica no os perdáis el vídeo en directo de la canción del mundial del senegalés K’naan, ritmo africano en la máxima expresión.

Mas en http://twitter.com/investorsconund

http://twitter.com/KOALASICAV

5 Responses

  1. Maria

    La verdad es que Barcelona es una marca dificil de definir, por un lado tiene una excelente marca en el mundo como ciudad moderna y avanzada, y en cambio por otro lado hay una imagen de Barcelona, anquilosada que no ha aprovechado este gran marca.

  2. ArturoP

    Es un buen concepto el de layers.com y por lo que he visto (muy someramente) bien ejecutado. El riesgo que le veo es que algunos creadores de contenido puedan argumentar que están utilizando y modificando contenido que no es suyo…

  3. Daniel Duque

    Esto va para los posibles Inversores Internacionales.
    No debería hacerse las siguientes preguntas :

    1.- para que insistir en invertir en “x” lugar, donde hay otros mercados emergentes con excelentes niveles de renta

    2.- los países, como las empresas sus crecimientos económicos son cíclicos

    3.- en países que su crecimiento económico llego a la cresta de la ola, tiene un período para la reactivación, que NO es necesario esperar, ya que una vez que vuelva la recuperación, para lograr una excelente rentabilidad debemos esperar un período no menor a 5 años

    4.- los mercados especulativos llevan a rentabilidades muy altas, pero generalmente poco seguras.

    Además de los comentarios anteriores, tendría innumerables razones para determinar que se deben buscar mercados estables y creíbles, con seguridades jurídicas. Esos mercados existen, están ávidos de inversión
    además de tener rentabilidades medias, pero seguras.

    Saludos cordiales.
    Daniel Duque ( desde URUGUAY )

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *