Los mercados están avisando a los políticos que no aprueben préstamos a Grecia

posted in: Bolsa, Macro | 17

bear-footprint-photo

Un gran oso grizzly (bear) dejó ayer una enorme huella en la bolsa.

“El presupuesto debe ser equilibrado, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la asistencia a los países foráneos debe ser  cercenada para que Roma no vaya a la bancarrota.”

“La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa de la asistencia del Estado.”

CICERÓN

Año 55 AC.

Ayer noche la bolsa de Nueva York llegó a caer casi un 10% intradía, la mayor desde el crash de 1987. Al cierre del mercado se comunicaron que quizás fue provocado por un “error ortográfico” de un operador en pasar una orden de venta de billones de acciones en lugar de millones”.

No os creáis esta versión, esta claro que hubo muchísimos errores, la presión de los operadores por parte de los inversores era tremenda y todo el mundo quitaba las ordenes de compra a cualquier precio por lo quien lanzó ordenes de “venta a mercado” se encontró en muchos casos sin contrapartida y provocaron desplomes de 30% o 40 en algunos valores.

Lo que paso fue que el pánico provocó múltiples errores, no al revés, y seguramente hoy se anularan muchas operaciones cruzadas.

Lo que esta ocurriendo es que los mercados están diciendo a los políticos europeos que si aprueban el enorme plan de ayudas a Grecia, los grandes inversores venderán muchos de sus activos europeos (bonos, acciones y divisa). Los efectos desastrosos del plan diabólico de préstamos a todo el mundo que están montando los políticos por doquier, está creando mucho nerviosismo.

Os daré mi opinión mas tranquilamente este sábado a las 10 h. de la mañana en el Salón de Bolsa (Bolsalia) en Madrid. Nos vemos.

Mas en http://twitter.com/investorsconund

 

17 Responses

  1. LLUIS

    Para mi no se tiene que anular ninguna orden llevamos mucho tiempo viendo como actúan diferentes sistema y como manipulan los mercados pues si ahora ,les dieron fuerte a estos sistemas que lo paguen, y si por ejemplo exelon que estaba en 42 $ se fue a 0.41 $ enhorabuena al que compra que seguro fue algún pequeño y mala suerte a los sistemas … y pienso que no fue un error si no algún grande que decidió vender y vender de verdad y ello provoco una reacción en cadena de todos los sistemas a la baja .. Pues que mala suerte si permiten que los sistemas se adelanten a las órdenes que introducimos y manipulen el mercado sin que nadie diga nada ahora que lo paguen caro…

  2. JUSO

    Lo que me llama la atención es que no saltasen los rangos (dinámicos o estáticos) y P&G dejase de cotizar.. para eso están :-S

  3. ramon

    La verdad es que suena muy raro…
    veremos que paso !!! en fin…otro asunto..dejo un par de enlaces de articulos que creo son muy interesantes
    El articulo -reflexiones al borde del abismo-de Michele Boldrin (profesor de la Washington University en St. Louis) y de sr.. Pablo Vázquez ( profesor de la Universidad Complutense de Madrid) es muy recomendable…
    “Se tienen que poner reformas concretas sobre la mesa pactando con la oposición el contenido y la actuación de las mismas “
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Reflexiones/borde/abismo/elpepiopi/20100506elpepiopi_4/Tes

    .-.-.-.
    Claves por las que todavía no somos griegos. J.Jimenez (T:T: U.Navarra)

    http://articulosclaves.blogspot.com/2010/05/claves-por-las-que-todavia-no-somos.html

  4. Albert

    Atención Marc porque esta cita es falsa. No corresponde a Cicerón. Aunque sea pertinente, no cabe atribuirle la autoridad de los antiguos.

  5. javier fuentes

    Que porque en una octava dije escudos,
    hice sin más ni más siete maridos
    con honradas mujeres ser cornudos.

    No creo que el que dijo billones tenga la explicación a tanto cornudo, tampoco creo que el asunto griego lo explique. Me da, más bien, que hay brotes de color marrón podrido reincidente.
    ¿Quién creerá al doctor cuando no ha sido capaz de atajar el mal a la primera? Segundas partes nunca fueron buenas, hoy han dado una ración doble de tranquimazin a los mercados.
    ¿No gusta el salvamento a Grecia? ¿Gustará más la desaparición del euro? Problemas menores tras ver que el enfermo lleva muuuuchos meses con respiración asistida y no da señales de mejoría.
    Saludos, y una recomendación: echad un buen polvo el fin de semana que es lo mejor para evitar el estrés, el pánico y los cuernos.

  6. RICARDO

    Marc, estaría muy bien si pudiéramos ver la charla grabada con posterioridad en el blog.

  7. PutaBolsa

    Ricardo se puede ver en directo en un enlace que encontraras en http://www.especulacion.org
    Si mañana no puedes verlo en directo en ese enlace,han dicho que lo colgaran posteriormente en tv.financialred
    Yo no me perderia el directo mañana de 10 a 12 ;)
    Hoy entre la charla de las Nem por la mañana y la de la tarde de Espin,Mcoy,Enrique Roca y ahora no recuerdo el 4 ponente,les pusieron el liston muy,muy alto a los de mañana.

  8. Ester

    ANNO DOMINO o bién ANNO DOMINI 2010

    “I really really hope the ECB staff are huddling right now, nerving themselves up to do some serious quantitative easing. Otherwise Anno Domini 2010 is shaping up to be Anno Domino instead.” Krugman

  9. Albert

    Estas citas tan redondas suelen ser falsas, y este caso no es una excepción. Cicerón jamás dijo o escribió eso (lo de vivir de la asistencia pública debería dar una pista; estamos hablando del año 55 antes de Cristo, gente; creo que por entonces no se había inventado la Seguridad Social ni el INEM). La cita es de una novela escrita por Taylor Caldwell en 1965, que ficcionaliza la vida del senador romano…

  10. PutaBolsa

    Bueno,pues voy a darte mi opinion de tu teoria.No la comparto y no lo hago por la sencilla razon de que yo parto que los gobiernos son impuestos por los propios dueños del mercado asi pues….

    Te pongo aqui la misma opinion que di a Gurus Hucky de vuestra intervencion de la charla.Creo que te hace falta soltarte algo mas,,solo eso.Me hubiera gustado estar ahi.
    Saludos,Cesc.

    Me has puesto cachondo con las 6 primeras diapositivas,pero en la 7 me has bajado todo la livido de golpe porque he visto lo que venia y no me equivoque.Lo que mejor representa lo que sentia/sentiamos los que te seguiamoss en directo por streaming seria poner exactamente lo que ibamos comentando todos en el chat (no se si seria posible por parte de Jesus),creeme huvo mas de un oh! escrito.Vamos que tu primera parte CUM LAUDE,pero aunque entiendo lo que pretendias con la segunda parte y con el ejemplo,ha sido un mazazo,porque nos has cortaado en seco a todos cunando mas comiendo de tu mano nos tenias.En la segunda parte te pongo un 6.
    De comer a parte es tu interpretacion y forma de explicarte.De CUM LAUDE tambien.Es alucinante como te levantas de la mesa,tu desparpajo,tu sangre fria,vamos se nota que lo tuyo es hablar en publico,como llegas al publico y sin hacer “frikadas”.Eres todo un showman en el buen sentido de la palabra,no en el sentido en que me han definido a mi mas de una vez.
    En general,notable alto.si lo hubieras dejado en la Nº 6,simplemente corta,pero INSUPERABLE.

    Marc estuvo en su linea,contenido a punta pala,informacion densa y constante,pero no tiene tu expresividad ni tu desparpajo.Le pongo CUM LAUDE en teoria,pero no llega al publico como tu.En expresividad,le pongo un 6.Notable alto tambien.

    Dicho esto,este año la conferencia que mas me impresiono y sorprendio fue la de Mcoy,Enrique Roca,Antonio Espin y Alberto Artero (falto la guinda,Marc Vidal que no estuvo).
    Tambien me dejo alucinado la conferencia; Asociaciones de accionistas y el fenómeno NEM,impresionante la claridad,honestidad,informacion y explicaciones de sus representantes.Esa gente mejor representada imposible,gente normal,con las ideas muy claras,defendiendo lo suyo.Con gente como esa en el gobierno,no estariamos como estamos.

    Esta es mi impresion de Bolsalia de este año.

  11. PutaBolsa

    PD; Me olvide decirte que yo soy mas como tu,en mi caso soy mucho mas cerrado y menos expresivo.Para ser mas exactos,yo seria incapaz de ponerme delante de una sala llena de personas y hacer lo que haceis vosotros.
    Felicidades un año mas por la charla.Espero que cuelgues las dipos en algun post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *