Los 280 proyectos energéticos mas importantes del mundo

posted in: Macro | 2

world-top-280-energy-projects

Mapa de los mayores 280 proyectos energéticos del mundo (fuente: Goldman Sachs).

Como siempre un buen gráfico es mejor que cualquier explicación o descripción sobre cualquier tema. En este mapa, realizado por analistas de nuestra estimado Banco de Inversión Goldman Sachs, se refleja los 280 proyectos energéticos activos en este momento en el mundo. Yo no tengo la capacidad ni los conocimientos para poder rebatir si están todos los que son, o son todos los que están. Si alguno de vosotros tiene los conocimientos para añadir o quitar proyectos que por favor nos informe a todos. Aquí podéis ver mas informaciones sobre las reservas de petróleo mundiales.

Lo mas destacado que yo veo a simple vista es lo siguiente:

     Solo 15 de estos importantes proyectos están en Europa, que de hecho es el continente mas pequeño.

     El continente asiático con 80 proyectos es el mas importante. La parte importante en Oriente Medio donde quizás se ve una de las mayores concentraciones del planeta. En cambio en China, apenas se ven proyectos. ¿Será por un motivo puramente geológico como yo creo?.

     África es el segundo continente con mas proyectos, 62, y eso que no se incluyen los de Oriente Medio, sino seria el mas importante del planeta. La mayoría de proyectos están muy concentrados. De hecho si miráis la lista de los 10 mayores productores de petróleo en África, veréis donde muchos están situados geográficamente cerca del Golfo de Guinea.

En este interesante Blog sobre energía veréis alguna noticias interesantes. Por ejemplo, como todo el mundo lleva años diciendo que el carbón iría desapareciendo y en cambio según los estudios de British Petroleum, es el tipo de energía que mas a crecido estos años. De hecho China acaba de firmar un acuerdo de compra de carbón australiano para los próximos 20 años. China continua comprando continuamente materias primas en Australia, compra empresas mineras, compra proyectos y especialmente les compra la commodity directamente. Que gran ventaja estratégica tienen estos australianos al ser casi vecinos de los chinos ¡¡¡¡¡¡¡.

En el mapa no veréis ningún proyecto en el Ártico, solo algunos en Alaska, aunque eso no significa que no halla importantes yacimientos (ved el mapa del petróleo potencial en el Ártico).

Mas en http://twitter.com/investorsconund  

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *