Mas lecturas recomendadas de economía y deporte

posted in: deporte y economia | 1

piratas-somalies-con-2-franceses-time-inc

Piratas somalíes en un secuestro a tres ciudadanos franceses en 2009, (fuente: Time).

Hay tantísimas noticias interesantes por Internet, tantos Blogs nacionales e internacionales instructivos que cuesta priorizar noticias. Os adjunto algunas de ellas, tanto porque las considero muy relevantes algunas, como por su originalidad otras. Aquí las tenéis:

Economía y mercados:

–    El Poker y los negocios. Lecciones de estrategia aplicables a la vida y a los negocios.
–    Un claro ejemplo de globalización: El cobro de millonarias sumas por los secuestros en Somalia provoca un boom inmobiliario en Kenya.
–    Después del desplome de precios del Jamón por exceso de oferta acumulada en años, parece ocurrir lo mismo con el aceite de Oliva, leed aquí algunos datos del sector.
–    Articulo en WSJ sobre la Deuda pública de los países europeos y el mapa de riesgo de posibles crisis futura. España otra vez en “la Champions”.
–    El fondo gestionado por Bill Gross, Pimco Total Return Fund, ya es el mayor del mundo con un patrimonio de $202.500 millones a diciembre 2009.

bill-gross-photo

Bill Gross, el gestor del Fondo mas grande del mundo, también conocido como “el rey de los bonos”.

tiger-woods-photo

Tiger Woods, aunque ahora tenga que dividir por dos sus ingresos es aún el deportista mejor pagado.

Deporte y economía:

–    Artículo del FT sobre los elevados riesgos de los excesos en los últimos años en el Fútbol.
–    Artículo reciente. El Manchester Untd. esta pensado en refinanciar su elevada deuda de 700 millones Eur con una emisión de bonos High yield. Al Chelsea no le hace falta, ya que Abramovich la ha dejado a 0 al cierre del ejercicio 2009.
–    Los 10 deportistas mejor pagados del mundo de todos los deportes, algunos de ellos como Michael Jordan, incluso estando retirado.
–    Los 50 deportistas mejor pagados de los Estados Unidos, desglosando salario o premios y contratos publicitarios. Lo de Tiger Woods es estratosférico.
–    Post del excelente Blog “Euros y balones”, sobre los sueldos de la NBA y el “tope salarial”.

nba-jason-richardson-dunk

Excepcional mate del jugador de los Golden State Warriors, Jason Richardson, ganador de varios concursos de mates en la NBA (clickad para ampliar).

Por último, este es un vídeo (en catalán) de 3 minutos de mi amigo Mike McCready donde compara Barcelona y Nueva York, dos ciudades que Mike conoce muy bien.

Mas en  http://twitter.com/investorsconund

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *