¿Tu comprarías este cuadro?

davinci-nou-cuadre-descobert-2009

Cuadro desconocido antiguo vendido en 2007. Fijaros en la parte superior izquierda.

Analizarlo bien, ampliar la imagen y mirarlo detalladamente. ¿Cuanto pagaríais por tenerlo en vuestro comedor?. En estos tiempos de crisis hay que analizar mas aun cualquier decisión y mas cuando compras arte. A parte de que difícilmente puedes hacer líquido un cuadro hoy en día, especialmente si tienes prisa, los precios de la mayoría de artistas, supongo deben haber bajado notablemente.

Os doy mas datos, este cuadro se compro en una subasta en Alemania en 1998 de la casa de subastas Christie’s por entre $12.000 y $16.000 con el título, “joven chica de perfil vestida al estilo renacentista”.

En 2007, su propietario lo vendió por $19.000 a un canadiense llamado Peter Silverman. La operación no es nada espectacular, teniendo en cuenta los casi 10 años que transcurrieron.

¿Os parece caro?, hombre, pues  si y no, no es para arruinarse, pero en cambio no todo el mundo puede permitírselo y menos hoy en día.

Os voy a dar mas datos recientes. No se porque motivo o con que intenciones este canadiense llevó el cuadro a Paris para que le realizasen un estudio y detectaron que arriba a la izquierda del cuadro si os fijáis veréis alguna cosa no habitual.

Pues bien según el instituto de Paris y después de un escáner, se trataría de la huella dactilar de Leonardo Da vinci, similar a una que aparece en cuadro que Leonardo pintó en el Vaticano y ahora esta en el Castillo de Windsor. Se trataría pues de un nuevo cuadro no conocido del gran Leonardo Da Vinci.

El valor actual estimado de este cuadro estaría en unos $160 millones.

Mas informaciones, el canadienses Peter Silverman ha declarado que el cuadro no es suyo, que lo compró para un tercero. Claro que quizás lo dice para que no le molesten los medios.

davinci-cuadro-en-vaticano

Cuadro de Leonardo Da Vinci pintado en el Vaticano y que quedó marcada su huella dactilar.

8 Responses

  1. Alnair

    ¡Que absurdo! Cuando se desconocia el autor, el valor artistico de la pieza es el mismo que ahora, sin embargo el valor monetario se ha multiplicado astonomicamente.

    Queda demostrado que el mercado del arte es el mercado del snobismo elevado al cubo.

  2. Panoramkamix

    En mayo de 1961 Piero Manzoni puso sus excrementos en 90 latas de metal de 5 cm de alto y un diámetro de 6,5 cm y las etiquetó lateralmente con las palabras “Mierda de Artista” en los idiomas italiano, francés, inglés y alemán: Merda d’artista, Merde d’artiste, Artist’s shit y Künstlerscheiße. Vendió cada lata al peso teniendo en cuenta la cotización de oro del día. Algunas latas están en Galerías de arte famosas, entre ellas se cuentan el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, el centro Georges Pompidou de París, la TATE Gallery y el MOMA de Nueva york. Algunas latas han explotado por la expansión de los gases. Supuso unas de las críticas más radicales sobre la valoración de las obras de arte. En el año 2007 se llegó a subastar un ejemplar en 124.000€.

  3. Panoramkamix

    En mayo de 1961 Pietro Manzoni puso sus excrementos en 90 latas de metal de 5 cm de alto y un diámetro de 6,5 cm y las etiquetó lateralmente con las palabras “Mierda de Artista” en los idiomas italiano, francés, inglés y alemán: Merda d’artista, Merde d’artiste, Artist’s shit y Künstlerscheiße. Vendió cada lata al peso teniendo en cuenta la cotización de oro del día. Algunas latas están en Galerías de arte famosas, entre ellas se cuentan el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, el centro Georges Pompidou de París, la TATE Gallery y el MOMA de Nueva york. Algunas latas han explotado por la expansión de los gases. Supuso unas de las críticas más radicales sobre la valoración de las obras de arte. En el año 2007 se llegó a subastar un ejemplar en 124.000€.

  4. Pedro

    Desde luego, estos romanos están locos.
    Ya me lo parecia con Dalí, rellenando huevos con pintura, arrojandolos sobre un lienzo, firmandolos y vendiendolos.
    Hoy en dia me lo parece lo de la nueva cocina, en el que te resuelven poniendote un plato enorme, una cucharada de algo en el centro, y cuatro rayas asimétricas de alguna salsa colorida: ¡si yo lo que quiero es comer!
    Consiguen vender un plato a precio de cuadro y te quedas con hambre.

    Pero, lo dicho, estos romanos están locos.

  5. jorge 007

    Las hipotecas subprime son tambien un claro ejemplo de estupidez humana,si nos dicen que esa hipoteca es de un pobre hombre, no valen nada , pero si nos la agrupan con otras, algunas validas,y nos la colocan dentro de un bonito paquete con un nombre extraño ,pero agradable al oido,es una gran inversion de muy buena rentabilidad.La ignorancia humana de ser los mas listos del mundo ,no tiene limite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *