Como está el inmobiliario en Nueva York y en Estados Unidos

posted in: Inmobiliario | 4

new-york-evolucion-precios-inmobiliarios-2001-ag-09

Gráfico evolución de las variaciones en los precios inmobiliarios en Nueva York (2001-ag-09, fuente: New York Times)

Como sabéis periódicamente os hablo de cómo está el mercado inmobiliario de Nueva York y también del norteamericano. De hecho mi amigo Nacho Castella, nos ha explicado varias veces, su experiencia “in situ” en el agresivo mercado de New York.

La semana pasada se publicaron los datos del índice inmobiliario S&P/Case-Shiller de agosto-09, y se aprecian leves recuperaciones en los precios de las viviendas en todo el país, aunque no podemos afirmar que la crisis ya ha terminado. Claro que ya dura mas de 3 años la caida en los precios y además el dólar tambien se ha depreciado.

La ciudad norteamericana que está sufriendo las caídas mas acusadas es Las Vegas, con caídas del -30% en el último año, seguido por Phoenix, Detroit (la cuna del automóvil) y Miami.

Nueva York como podéis ver en los gráficos esta sufriendo unas caídas en precios menores (-10%), pero ninguna ciudad se salva de las caídas.

Las ciudades con mejores comportamientos en los últimos 12 meses son, Dallas, con caídas de solo un -1%, Denver, Cleveland o Boston.

Podéis encontrar aquí los cuadros y gráficos completos del mercado de viviendas norteamericano. No os perdáis el gráfico interactivo del New York Times.

4 Responses

  1. Nacho Castella

    Hola Marc:

    Te escribo desde Barcelona donde he estoy cerrando un acuerdo con un grupo inversor que quiere entrar fuerte en NYC.
    La próxima semana tengo previsto volver a estar en NYC. Te escribo con novedades.
    Realmente interesante lo que publicas. Si bien me gustaría hacer una apreciaciön:
    En la estadística de New York es todo el estado, ya que Manhattan es un caso totalmente singular y que no tiene nada que ver con otras zonas del estado tipo New Jersey.

    Recomindo esta web para el que quiera más información.

    http://www.propertyshark.com

    Un abrazo.

  2. Ricardo C.

    También sería interesante tener datos actualizados del mercado español. No sé si la caída media es del 10%, del 15% o del 30%. Se oyen datos muy dispares en la radio, pero desconozco el dato exacto. Lo que sí que he detectado claramente es una reducción del precio de los alquileres, mayor o menor dependiendo del caso,tanto en zonas prime como en las qu no lo son. A ver si encuentro información más detallada.

    La reducción de los salarios en unos casos y los despidos en otros ya están teniendo sus efectos, cada vez más visibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *