Nuevas lecturas recomendadas

global-public-debt-level-map-2009

Mapa mundial según el nivel de Deuda Pública por países (fuente: butonwood.economist.com)

Cada vez hay mas material interesante por la Red, debería tener 5 blogs para poder publicarlo todo. Aquí os dejo algunas perlas:

–    Luis Benguerel, trader de Interbrokers Agencia de Valores, que siempre tiene muy buena información me envía dos enlaces. Primero un vídeo entrevista al congresista norteamericano Ron Paul, el único que se atreve a criticar a la FED, por dar dinero a Wall Street y quitárselo a “main street”, es decir la gente de la calle. Y también el enlace con un mapa mundial de países (ver mas arriba) en función de su nivel de déficit público.

–    Artículo muy interesante en gurusblog (muy bueno el gráfico) y en el Blog Salmon (excelente foto), sobre algunas declaraciones publicas unas semanas antes del crash del 1929. Como siempre digo, no te fíes de nadie, ni de mi tampoco, créate tu propia opinión y actúa según tu criterio.

–    Mas sobre la relación dólar y bolsa, de la que llevamos muchos días hablando de ella. Excelente el chart que vía rankia he encontrado en el Blog de Joseant. Algo ha cambiado del 2008 al 2009.

–    En nubeblog, he encontrado unas extensas explicaciones sobre lo que es el “cloud computing”. Como no tengo ni idea y cada vez oigo mas gente hablar sobre ello, os adjunto 3 enlaces (primero, segundo y tercero).

–    La politización eleva las pérdidas en la Cajas en 12.000 millones de Euros. Vicente Cuñat y Luis Garicano, profesores de la London School of Economics acaban de publicar un estudio que relaciona el grado de politización con la mala gestión en las Cajas. Es inadmisible que el Banco de España no actúe ante la vergonzosa politización publica sobre una entidad tan importante como es Cajamadrid. Si esto es lo que vemos públicamente, ¿que debe pasar entre bastidores?.

–    Por último el auto judicial entero de Garzón, donde se cuentan todos los detalles de la “operación Pretoria” sobre la trama política catalana. Se juntan paraísos fiscales, políticos y ex-altos cargos y comisionistas. ¿Alguien se cree que no hay financiación a partidos?. Espero que ahora el juez instructor del Caso Millet, note tanto la presión mediática y de la calle, para encarcelar a los dos estafadores, Felix Millet y su mano derecha Jordi Montull. Claro que quizás hay alguna “fuerza superior” que tiene al juez maniatado.

4 Responses

  1. Albert

    Corrupción? vaya tela. Leo los cargos de:
    Anna Hernández Bonancia. I qui és aquesta Anna Hernández Bonancia que ostenta tants càrrecs públics i no públics? Doncs Anna Hernández Bonancia ni més ni menys que l’esposa de D.José Montilla Aguilera.

    – Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern
    – 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
    – Presidenta de PROMUSA.
    – Presidenta de PROECSA.
    – Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
    – Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
    – Consellera de Foment de Ciutat Vella de l’Ajuntament de Barcelona.
    – Consellera del Túnel del Cadí, Concessionaria S.A.
    – Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
    – Consellera del Barri de la Mina.
    – Delegada de L’Àrea d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
    – Consellera de La Caixa.
    – Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
    – Vocal del Consorci Sanitari Integral.
    – Vocal de la Fundació Caviga.
    – Consellera de L’Àrea de Salut de L’Àrea Metropolitana de Barcelona

    leído en
    http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/384817/index.php

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *