Una de las mentes mas brillantes en finanzas ha hablado

posted in: Bolsa, Hedge Funds | 8

Desde Unience, una innovador red social de sobre inversiones, de hecho es la primera comunidad con inversores reales, me pidieron escribir un post invitado, en el siempre interesante Blog de Vicente Varó. Hoy se ha publicado. Aquí lo tenéis:

David Einhorn a pesar de su juventud es para mi una de las mentes mas privilegiadas del sector de los Hedge Funds y por tanto de todo Wall Street. Ya os he hablado repetidamente de el, especialmente por anticipar los graves desequilibrios financieros del balance de Lehman Brothers, mucho antes de su colapso. Sus discursos anuales en “the Value Investing Congress” son siempre muy esperados. Os resumo aquí los puntos principales de su reciente discurso el pasado 19 octubre 2009. No puedo estar mas de acuerdo con el.

Seguir leyendo…….

8 Responses

  1. maty

    Tras leer tu resumen, no he leído nada novedoso por sabido, digo.

    Eso sí, para los que sólo se informan vía medios de (in)comunicación tradicionales españoles, seguramente encontrarán opiniones novedosas. Seguramente también para los lectores de Unience.

    Lo dicho, no hay nada como tener una buena selección de sumarios RSS, digo.

    Bueno, se agradece saber que hay más personas que comparten un análisis parecido, puesto que a veces tengo la sensación de ser una persona sana recluida en un psiquiátrico que tiene que demostrar su cordura.

    – Un saludo –

  2. Vicente Varó

    Efectivamente Maty, para los lectores de Unience sí ha sido interesante el post.

    Marc, un placer haber contado contigo como invitado en nuestro post.

    Saludos

  3. Ricardo

    Pues si, muy de acuerdo, con lo dicho. Sobretodo me da vértigo ver la nula capacidad que tenemos para aceptar que no somos tan ricos como creemos y que hayq ue reducir el endeudamiento -a costa de reducir el consumo y el gasto público- desde ya. Nuestro gobierno nacional y mucho de los autonómicos se pasan la vida diciendo que hay que crear un nuevo modelo sostenible y luego hace lo contrario; más aceras para el año próximo… y en algunas ccaa -p. ej. la valenciana es aun peor; ahora les ha dado por subvencionar los electrodomésticos…

  4. Emilio

    Marc, te felicito. Coincido con Maty de que, el hecho de no ser un “optimista compulsivo” me convierta a los ojos de muchos como el “aguafiestas” o aquel pobre hombre que no habiendo aprovechado el último rally bursátil actúa como la zorra con las uvas. En cualquier caso, sigo creyendo, como veo hacen otros, que la verdadera recuperación y el restablecimiento de un periodo de progreso y crecimiento económico sólo vendrán con un profundo cambio de mentalidad, la renovación de los actuales estándares de éxito y la asunción del esfuerzo y múltiples sacrificios personales y económicos. Lamentablemente, la mayoría quieren seguir creyendo que esto en dos días ya está solucionado o, simplemente, se conforman con 420 Euros al mes…
    Un abrazo

  5. Dr. Slump

    Pues en Barcelona se dedican a reasfaltar la Gran Via con alquitran en vez de plantar arboles… tambien ponen farolas nuevas que ilumina igual que las anteriores… eso si… invertir en internet rapido… no eso no…

  6. Marc Garrigasait

    Maty, Ricardo y Emilio,

    Ante una crisis como la actual provocada por el modelo económico, solo le queda una salida, cambiarlo. Y lo mas importante es la mentalidad de la población en el dia a dia. Hasta hoy la mayoría de la población no quiere reconocerlo, gobierno incluido. Por lo tanto hasta que no haya este cambio no empezaremos a ir en la dirección correcta. Y no somos extraterrestres por pensar así.

  7. hugo

    el problema, es un problema politico, los asuntos económicos son el síntoma.

    si la solución es apretarnos el cinturon a costa de prohibirnos y comedirnos ciertos gastos y lujos, lo llamaremos medidas de la escuela austriaca, es decir pasar la enfermedad con fiebre.

    si la solución es seguir haciendo lo que se hace, se dirá que es keynesiano.

    sin duda parece más razonable apretarse el cinturon en tiempos de crisis. pero en un país donde la dinámica del poder es perpetuarse y para hacerlo ha de agradar a las elites empresariales corruptas y al pueblo llano que le vota, siempre se tomarán medidas keynesianas,siempre se estará en deuda.

    la solución real no viene por el ministerio de economía, sino por reformar la constitución para frenar esa perversa dinámica del poder que hoy en dia sufrimos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *