A que se parece la subida de la bolsa de los últimos 7 meses

posted in: Bolsa | 9

sp-32-weeks-trailing-performance-1924-oct-2009

Interesante gráfico de la rentabilidad histórica del S&P 500 en periodos de 34 semanas (fuente: thechartsore.com)

Ya hace meses hay discusiones en muchas webs y Blogs financieros sobre si el mercado bursátil actual es un calco del japonés en los años 90, o del americano a principios de los 80 o el mas repetido, la bolsa actual es un clon del comportamiento en algunos de los años 30, post depresión americana. Claro que en este último punto también hay discusiones, es estamos como en el 1932 o como en el 1933 o como en el 1938.

Os añado un nuevo gráfico que he encontrado en investmentpostcards.com, en el que se observa el rendimiento de invertir en el índice S&P 500 durante periodos de 34 semanas seguidas, que es justo el periodo de alza actual des de los mínimos de marzo 2009.

Mejor que cada uno saque sus conclusiones. Lo que está claro es que la fuerza del movimiento bursátil en estos 7 meses es solo comparable al de inicios de los 30.

9 Responses

  1. Bolsaspain

    Marc una sola pregunta:

    ¿Que pasaría si mañana el oro, petroleo, etc pasan a canjearse en euros? Como afectaría a la bolsa?

  2. Marc Garrigasait

    A ver Bolsaspain, esta pregunta necesita 3 horas de analisis y unas 40 lineas de respuesta. De entrada, y por el simple cambio la bolsa no debería afectarle, aunque una decisión geoestrategica tan potente seguramente afectarïa al $, al Euro y al petroleo y en consecuencia a la bolsa. Sin conocer a priori los motivos de tal cambio y del momento en el tiempo….. es imposible preveer si la bolsa subiría o bajaría.
    No te pases tanto la próxima vez ¡¡¡¡¡¡¡

  3. Javier

    Tampoco hay que alarmarse, ese chart solo indica que los indices pueden estar en lateral las próximas 34 semanas, nada parecido al fin del mundo ¿no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *