Los bancos españoles rompen todas las leyes estadísticas

posted in: Bolsa, Inmobiliario | 12

maradona-con-camiseta-brasil

Maradona con la camiseta de Brasil ¡¡¡¡ (foto hackeada por un argentino cabreado después de perder con Brasil).

Ayer se produjo una reunión de todos los bancos españoles cotizados con analistas bursátiles en Barcelona. Según me explicaron quienes asistieron, todos los bancos afirmaron lo siguiente:

1.    Que su balance, sus ratios, su morosidad y su solvencia era mejor que la media de bancos españoles.

2.    Que solo tenían hipotecas de clientes, de primeras residencias, nada de segundas residencias.

Parece pues que los banqueros españoles han conseguido romper todas las leyes estadísticas básicas, es decir, conseguir que todos estén por encima de la media calculada entre todos ellos.

Además hemos averiguado que las casas y pisos en la playa, en los pueblos y en la montaña, es decir la segundas residencias en España, las deben haber financiado bancos noruegos o canadienses o lituanos.

Cuando se aprende en las presentaciones de bancos españoles.

PD: por cierto, algo que me ha dejado helado hoy por la mañana. El volumen de ayer de la bolsa americana fue bajísimo. Yo cuando lo vi ayer me sorprendió que en un día con una subida del 2% se cruzase apenas un poco mas de la mitad de lo habitual. parece que es debido a la fiesta judia del Yom Kippur, que fue el pasado sabado. Ya veis pues la importancia de los judios en en sistema financiero

12 Responses

  1. V.M.C.

    Q tal Marc?
    al margen del post actual, por continuar con el tema del gasto publico,
    como podriamos de verdad poner a todos nuestros politicos contra las cuerdas??

    Como denunciar sus aptitudes irresponsables y delictivas??
    Un saludo y enhorabuena.

    Te animas a crear una nueva sección??

    P.D.: Hace mucho tiempo que no hablas de Koala, q tal va?

  2. max

    Hace poco que me intereso por temas economicos y lo primero de lo que me di cuenta es que en este negocio no dice la verdad ni Dios.

  3. jm

    Ya sabemos cual es el I+D apaño, reinventar los axiomas de la matemáticas, alguien se pregunta porque la física tradicional no explica el comportamiento del universo? NO es la teoría de la relatividad física, no, es la teoría de la relatividad matemático-contable de la banca apañola. 2 y 2 no son siempre 4, el resultado depende del origen, si tenemos 2 y 2 hipotecas basura (origen morosidad) 2 y 2 son -3, debido a que los factores se autorestan y se amplifican los diferenciales en la cuarta dimensión. Por contra 2 y 2 resultados positivos (véase beneficios) nos dan un resultado de 15, debido a que las fuerzas infinitesimales cercanas a los agujeros negros son potencialmente positivas.
    Si es que es todo muy fácil, y mira que llamar físico a Einsten, ese era un pringäo, hombre

  4. Iritto

    Yom Kippur Fue Ayer…

    No el sabado…

    (de todas maneras, el sabado los judios no curran tampoco…)

    haz los deberes mejor! ;-)

  5. Marc Garrigasait

    Iritto,

    Segun un email que acabo de recibir:

    “El Yom Kippur empezó el domingo a la caída del sol y finalizó ayer a la misma hora.”

  6. Marc Garrigasait

    VMC creo que vale la pena reflejar en una web los excesos del gasto publico. De hecho hace unos dias alguien puso un enlace a una web similar.
    Koala Capital Sicav lleva un rendimiento del +14,43% a fecha de ayer en el año. Hemos bajado unos 4 puntos en relación a mayo-junio ya que no vemos nada fiable la fuerte subida de bolsa actual. Preferimos ser conservadores y por eso el año 2008 perdimos un -5,9% y con el rendimiento de este año, los inversores ganamos en el conjunto de los 2 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *