Breves lecturas recomendadas para este agosto

sala-fumadors-berlin

Original sala de fumadores en el aeropuerto de Berlín. ¿Se nota que no soy fumador?.

Capitalbolsa.com: Para saber que están haciendo los “insiders” (directivos y propietarios) en la bolsa española.

– En Gurusblog os recomiendo dos artículos. Los numeros de un capo de la droga colombiana y los numeros de la venta de YPF por parte de Repsol.

Noticia sobre Madoff: Desmentido que Madoff padezca en prisión un cancer terminal, tal y como se publicó hace dos días.

– Carta de un gestor (manager) de un Hedge Fund que cerró el negocio en 2008 cansado de un mercado roto y de un sistema capitalista que tras 200 años esta corrompido.

– Gracias al Blog chileno mamvas.blogspot.com encuentro este interesante grafico interactivo sobre la pirámide financiera mundial. ¿Donde está el dinero?.

– Video del jefe de inversiones en Net Davis research,  analizando las recesiones económicas históricas y en que momento del ciclo económico sube mas la bolsa y también cuales son los sectores que suelen subir mas al principio.

Carta de Warren Buffet al Congreso. “La economía norteamericana ya esta fuera del estado de emergencia”, pero “debe reducir el gasto, estamos ante un enorme déficit publico que pone en peligro nuestro poder adquisitivo.

– Y por último os enlazo una entrevista que me hicieron hace unos días en el medio economiadigital.com. También en catalán.

8 Responses

  1. Oriol

    Les lectures breus estan molt bé, de fet en aquest blog ja tenim lectures i links a lectures suficientment atractius……però….i les lectures NO BREUS ?
    Quins llibres ens aconselles que tinguem a la nostra biblioteca ? Quins son els clàssics que no hauríem de No tenir

    Gràcies.

  2. Archie

    El artículo de Gurusblog sobre Repsol no se sostiene.

    No tiene en cuenta la entrada de 12.000 millones de euros por la venta de YPF, una minucia, aparte de lo cálculos erroneos sobre el porcentaje de ebitda que suponen Gas Natural e YPF, o la falta de valor para las reservas descubiertas en varios paises.

  3. Marc Garrigasait

    Oriol, en breu fare un post amb els llibres que tinc a la meva biblioteca financera, ja que sou varis els que m’ho heu demanat.

    Marc,

  4. Oriol

    Em fa gràcia no haver estat el primer.
    Aixó diu bastant del nivell dels teus lectors. :-)

  5. Jairo

    Hola Marc, interesantes casi todos los artículos que subes, felicidades. Si tienes tiempo y lo consideras interesante te pediriría tu opinión sobre ACN, para mí, no es más que un esquema Ponzi. Lo sorprendente que está promocionado por Donald Trump…la crisis ha llegado hasta ahí? O estoy completamente equivocado?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *