Koala capital sicav ya es de las mas rentables de España

koala-capital-logo

Koala capital sicav es una IIC mixta flexible y global.

Según cálculos de la casa de análisis especialistas en sicav VDOS stochastics, y según publica la revista de Fondos de inversión Fundspeople.com, Koala capital sicav es este año 2009, una de las mejores sicav en términos de su rentabilidad. Según cálculos del primer trimestre 2009, en un periodo con importantes caídas de las bolsas internacionales, Koala capital sicav aun invirtiendo en acciones internacionales (es un mixto flexible y global), obtuvo una rentabilidad positiva del +17,2%, la tercera mejor de las 3.278 sicav existente en España. Esta es la noticia en Fundspeople.com y invertia.com:

“Gestionada por Bankinter Gestión de Activos, Gold & Silver Spain sicav destaca como la más rentable del periodo, con un 36,09%. Le siguen Virgen del Castañar sicav y Koala Capital Sicav con 22,08 y 17,2% de revalorización respectivamente, gestionadas por Banif Gestión y Gesiuris.”

Claro que la sicav mas rentable solo invierte en oro, por lo que no es comparable y la segunda, “La virgen del Castañar sicav”. ¿Como vamos a superar a una sicav que lleva el nombre de una Virgen……?

Escuchad el vídeo con la noticia.

Si comparamos Koala capital sicav con todos los fondos de inversión mixtos en España comercializados por todos los bancos y cajas, los resultados son aun mejores.

Según la rentabilidad de los últimos 12 meses hasta mayo 2009 (ultimo ranking publicado), la media de rentabilidad de los  Fondos de inversión mixtos de inversión flexible fue de unas pérdidas del -14,22%  y la media de la categoría de Fondos de inversión mixtos de renta variable internacional tuvieron unas pérdidas medias del -16,55%. Koala capital sicav en este periodo obtuvo una rentabilidad positiva del +14,45%.

Si analizamos los 174 Fondos mixtos de inversión flexible, mas los 105 mixtos fijos internacionales, los 118 fondos mixtos variables Europa  y los 194 Fondos mixtos variables internacionales, en total  591 Fondos segun el ranking de Expansión a mayo 2009, Koala capital sicav, de salir en el ranking de Fondos de inversión similares, sería el numero 1, la primera en rentabilidad a 12 meses, con un +14,45% seguido de cerca por Carmignac Patrimoine con un +13,35%. Carmignac Patrimoine es el Fondo estrella, el mas comercializado en España por todas las bancas privadas en el periodo 2008-2009.

koalas-juntos-arbol

El Koala se ha agarrado al arbol y con las uñas afiladas para no caerse, en medio de la mayor tormenta bursátil en 70 años.

26 Responses

  1. sintrampanicarton

    Enhorabuena Marc por esa rentabilidad y que espero que sigas aumentandola con el paso del tiempo.
    Quisera decir que mi cartera esta evolucionando un 27% desde el uno de Enero,todas las operaciones han sido avisadas en el blog.

    ¿Por cierto que opinión te merece este Rally?, a mi me comienza a mosquear.

  2. antonio

    a nivel internacional en donde podria yo duplicar mi patrimonio en donde hay buenos rendimientos gracias por sus comentarios.

  3. anonimous

    Felicidades!! Me alegro.

    Un particular puede invertir en Koala? de que forma? Hay cantidad mínima?

    Gracias por las respuestas Marc!

  4. Marc Garrigasait

    Gracias a todos, os aseguro que el esfuerzo ha sido muy grande, pero claro también hace falta acierto.

  5. Marc Garrigasait

    Hola anonimus, las acciones de cualquier sicav se compran por medio de cualquier broker. Hace falta tener una cuenta de valores y pasar la orden por un total de numero de acciones. Como ahora cotiza alrededor de 13,30 Euros hay que dividirlo por el importe a comprar. Leete este post que explicaba como funciona una sicav:

    https://investorsconundrum.com/2009/03/08/que-es-una-sicav/

    Te adjunto la lista de brokers utilizados por los inversores de Koala para comprar acciones en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil):

    -Banc Sabadell
    -Banco de Madrid
    -Santander
    -RBC DEXIA
    -CVC GAESCO
    -VENTURE FINANZAS
    -CREDIT SUISSE España
    -Banesto
    -RENTA 4
    -TRESSIS
    -Fibanc
    -Banif
    -Ahorro Y Corporación

  6. Raoul

    Felicidades Marc. Estoy a 14 % incremento por el año por lo momento ..

    Mejor que yo ..

    Sigue alli !!

  7. Jose Miguel Durán

    Mis felicitaciones Marc, es muy sencillo adular pero solo aquellos que conocemos el mercado y el mundo de la inversión sabemos lo díficil que es conseguir estas rentabilidades y además de forma sostenida.

    Un saludo Marc.

  8. Jordi

    Hola Marc,

    Felicitats per la bona gestio que esteu fent!

    Tinc una pregunta sobre les comissions que apliqueu al vostre SICAV. He vist que hi ha un 0.10% + 1.45% de comissio de gestio/manteniment i un 9% sobre resultats. Comparat amb els fons d’ inversio dels bancs, creus que les vostres comissions estan al mateix nivell? Si son superiors (que no ho se) suposo que sera perque presteu un millor servei, i en aquest cas m’ agradaria que expliquessis en que consisteix.

    Moltes gracies

  9. Marc Garrigasait

    Hola Jordi, la comissio de gestió es del 1,45% fixa més el 9% sobre resultats pero aquesta sols s’aplica si Koala capital sicav va guanyant cada any en relació al anterior. En cas que un any tingui per exemple un -5% de perdues l’any seguent no es cobrar comissiò de resultats fins no es superi aquest nivell anterior (“high water mark” o marca d’aigua), i sols a partir de superar aquest nivell.

    Segons un recent estudi publicat per Fundspeople les comisions gestio dels Fons d’inversio nacionals mixtes de renta variable es de mitjana del 1,65%. No inclouent les comisiones variables.
    Pensa pero que sempre les rendibilitats dels Fons i sicavs son netes de totes les comisions. Per tant es facil comparar, Els que van be al ranquing son les millors pels inversors.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *