Bernard Madoff condenado a 150 de prisión

posted in: Bolsa, Hedge Funds | 11

bernard-madoff-juicio-marzo-09

Bernard Madoff llegando al juicio el pasado 2 de marzo.

Nos acercamos al final de uno de los fraudes o escándalos mas increíbles de la historia financiera de los últimos siglos. Primero por el elevadísimo importe, en segundo lugar por la gran cantidad de afectados, la mayoría de ellos millonarios o multimillonarios, y en tercer lugar por ser un judío que estafó a toda  la comunidad judía.

Bernard Madoff acaba de recibir su sentencia de 150 años de prisión. Al recibir la noticia Madoff no ha demostrado verse muy afectado. Aquí tenéis cronológicamente todas las noticias del caso Madoff.

Aquí podéis ver algunas largas y penosas descripciones de las declaraciones de varias victimas de la estafa (I, II, III).

Desgraciadamente, al final nadie ha explicado de verdad que ocurrió, ya que una estafa como esta necesita de gente muy poderosa, es imposible que el solo pudiese hacerlo. Al final Madoff ha acabado como el asesinato de JF Kennedy.

11 Responses

  1. Jose Miguel Durán

    Bueno pienso que se ha intentado dar por zanjado en EEUU ese tipo de casos y se ha lanzado un mensaje ejemplar a toda la comunidad financiera que a partir de ahora antes de realizar cualquier acto o montar cualquier operación se lo piensen dos veces.

    Creo que está bien aunque la gran pregunta es ¿qué va a pasar con el dinero invertido en los vehiculos de Madoff?

    Para terminar un poco de humor ¿qué hará Madoff en prisión?

    http://lavidaolabolsa.blogspot.com/2009/03/madoff-en-prision-y-ahora-que.html

  2. Marc Garrigasait

    Hola Hugo, pues no había caído, tienes toda la razón, y que importante es para todo el mundo que la justicia sea rápida.

    Hola José Miguel, parece claro que el dinero invertido 100% en productos Madoff se perdió completamente.

  3. Ricardo

    Rápida ha sido, desde luego! En españa no se va a este ritmo ni en los juicios con repercusión mediática…
    Ahora bien; espero que no se haya acabado. No creo que esto lo haya hecho tan sólo como quiso hacer creer… ¿qué ha pasado con los supervisores?

  4. Oriol

    3 comentaris o lliçons al respecte :
    1) On hi ha diners hi ha corrupció. (Cal recordar que pel tema de criteria encara no hi ha ningu a la presó i que jo no hi vaig posar dioners gràcies al Benjamin Graham)
    2) La diversificació es clau per invertir – molts dels inverssors de Madoff havien posat els ous a la mateixa cistella !!!!
    3) Desconfiar de productes que ofereixen rentabilits molt elevades o mes elevades de les que ofereix el mercat.

    Respecte a la rapidesa de la justicia americana, alli estan acostumbrats a desenfundar ràpid, però si no hi ha sentència que repercuteixi als que van col.laborar la sentència deixa una porta oberta a futurs fraus

  5. Bullspread

    a mi todo me parece muy raro, un solo culpable de la mayor estafa financiera de la historia? y encima un señor de 70 años que seguramnete no estará mucho tiempo en la carcel…

  6. Joaquim O.

    Marc,
    Me he leido algunos de los emails enviados por los afectados a la juez, ha sido impresionante leer los relatos, se han quedado literalmente “sin blanca”.

    Como dice Oriol, diversificar es clave!

    Saludos,
    J.

  7. Marc Garrigasait

    Mira Joaquim, los Hedge Funds no tenían mucha historia y por tanto los inversores tenían miedo a que un HF que fuese muy bien durante 5 años, al sexto o séptimo se hundiese. Pensad que muchos trabajan con apalancamiento. Los HF de Madoff parecían los perfectos por llevar mas de 10 o 15 ños ininterrumpidos muy bien. Por este motivo, algunos inversores no diversificaron y invirtieron el 100% de su patrimonio.

  8. R2D2

    Hola Marc, es importante resaltar el daño masivo que Berny ha causado a una maltrecha industria. Por su culpa, todos estos años ha ensombrecido a productos Hedge que realmente se merecían un respeto quedando completamente eclipsados y desahuciados por el áurea de unas rentabilidades ficticias. Madoff ha sido un cáncer fulminante para mucha gente que creía que sus finanzas eran las mas solidas del mundo. Sad but true.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *