Irlanda, Nueva Zelanda y España, los peores del mundo en empleo

posted in: Destacado, Macro | 3

manpower-employement-global-survey-1989-2008

Datos históricos sobre creación empleo según el “Manpower Employ Global Survey“. Faltan en el gráfico los dos últimos trimestres que son negativos.

Todos miramos cada semana varios de los mas importantes indicadores económicos, déficit por cuenta corriente, crecimiento del PNB, tasas de inflación de consumo o de inversión. Pero está claro que los datos de empleo son los mas importantes, los que mejor reflejan la situación de un país.

Manpower, la empresa multinacional de servicios de empleo, lleva 45 años publicando un interesante estudio (Manpower employ Global survey) sobre las intenciones de las empresas de contratar o despedir a trabajadores para el siguiente trimestre.

72.000 trabajadores han sido entrevistados en 33 países entre abril y junio. El resultado no es muy positivo.

En 11 de los 34 países analizados las empresas han declarado que esperan contratar mas trabajadores, pero en 22 países están preveyendo despidos y en 17 de ellos el peor dato desde que se publica este estudio.

manpower-employ-index-india-china-australia-y-hk-q2-2009

Índice de empleo en Australia, China, Hong Kong y India según el Manpower survey.

manpower-employ-index-usa-mexico-q2-2009

Índice de empleo en Guatemala, Estados Unidos, México y Perú.

Los países con datos positivos en contratación para el tercer trimestre son, India, Noruega, Polonia, Perú, Singapur y Taiwán.

Los peores países son, Irlanda, España, Grecia, Rumania, Italia, Japón y Gran Bretaña.

manpower-employ-index-japan-singapore-taiwan-nz-q2-2009

Índice de empleo en Japón, Singapur, Nueva Zelanda y Taiwán.

manpower-employ-index-germany-ireland-italy-q2-2009

Índice de empleo en Alemania, Irlanda, Grecia y Italia.

manpower-employ-index-spain-switerland-sweden-q2-2009

Índice de empleo en Sudáfrica, Suecia, España y Suiza

Todo un torpedo en la línea de flotación en el Euro, cuya enorme disparidad entre países está complicando enormemente el equilibrio necesario para mantener una moneda única.

Aquí tenéis el cuadro por paises, donde vereis como Irlanda, España y Nueva Zelanda son los peores del mundo. Japón seria el cuarto peor.

3 Responses

  1. BROTES VERDES Y OTRAS ESTUPIDECES « Diario de 2 parados

    […] El resultado no puede ser más desalentador para nuestro país. En fútbol somos la primera potencia europea y en destrucción de empleo estamos también a la cabeza. Dos factores que es posible vayan interrelacionados. Irlanda y España son las campeonas de la destrucción de empleo y vamos a estar peor. No en vano generamos la mitad del paro que se ha creado en la Comunidad Europea. Para estar orgullosos, tanto nuestro gobierno como los anteriores. El actual porque no ha hecho nada y como siempre se le ha venido encima la hecatombe, los anteriores porque permitieron que se creciera de forma descontrolada y generando empleo basura. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *