Mapa inmobiliario de New York

posted in: Inmobiliario | 1

newyork-image

Foto aérea de New York, con la isla de Manhattan en el centro.

Imaginaros un helicóptero sobrevolando Nueva York y fotografiando toda la ciudad en 2005. Y que estuviesen marcadas las casas embargadas (foreclosure en inglés) por los bancos. Y el siguiente gráfico es como una nueva foto aérea realizada en 2009 donde muchísimas mas casas estaban en proceso judicial de embargo y posterior subasta.
new-york-2005-map-foreclusers

Mapa de embargos en New York en 2005.

new-york-2009-map-foreclusers

Mapa de embargos en viviendas en New York en 2009.

Que incluso en la llamada , “la capital del mundo”, esté sufriendo caídas en los precios y nivele tan altos de embargos en muchos de los principales barrios de la ciudad es un reflejo de la dura crisis inmobiliaria en los Estados Unidos. Como es lógico, el barrio de Manhattan es el que menos embargos sufre ya que la demanda mundial es siempre alta. Dos de los barrios mas afectados son Queens y Brooklyn.

New York perteneció al ducado holandés, ya que el holandés Peter Minuit, pagó unos 60 ducados para que fuese una colonia holandesa.  Pero ,como no, los ingleses capitaneados por el Duque de York y Albany, capturaron la ciudad y la llamaron “New York”. Los ingleses lo convirtieron en un puerto muy destacado gracias a su buena localización Geográfica. La ocupación inglesa duró hasta el di 25 de noviembre 1783, cuando George Washington entró triunfante en la ciudad el mismo día que las tropas británicas abandonaban la ciudad.

El día 13 de septiembre de 1788 New York fue nombrada capital de los recién creados Estados Unidos de Norteamérica, cuyo primer presidente fue George Washington.

  1. Alvaro

    Hombre, para ser exactos, los holandeses querían tener una colonia en Sudamérica para dedicarse al comercio de especias y se la cambiaron a Inglaterra por…… Surinam…..

    Otro de esos magníficos deals como el de Alaska a 48 centavos el acre….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *