Cajamadrid deja de pagar un cupón en una de sus emisiones hipotecarias subprime por una mora del 16%

posted in: Destacado, Inmobiliario | 7

spanish-rmbs-delincuency-rates

Tasas de impagos en las emisiones de titulación hipotecaria españolas según años (fuente Ft.alphaville.ft.com)

Cajamadrid acaba de anunciar que no va a pagar los cupones de una emisión de titulizaciones hipotecarias (RMBS), en tres de los 7 tramos de una emisión realizada por su filial, Titulización de activos SGFT.

Cajamadrid emitió en 2006 su emisión de bonos RMBS II en siete tramos, con ratings desde AAA hasta BB. Como los impagados en estas hipotecas individuales empaquetadas están aumentando fuertemente en España, se está aplicando una cláusula que ya afecta a 3 de los tramos, por la que Cajamadrid no pago los cupones a los tenedores de estos bonos.

Cuando los impagos o la mora alcancen el 18,3% del total de las hipotecas titulizadas, todos los tramos se verán afectados y no se pagaran los cupones, excepto el primer tramo de la emisión AAA.

Aquí viene lo fuerte, los impagos de mas de 90 días en las cuotas hipotecarias ya suponen el 16% del total. Es decir, auténtico subprime español ¡¡¡¡¡¡¡¡

Cajamadrid colocó en el mercado según Bloomberg, unos 9.200 millones de Euros de bonos de hipotecas titulizadas desde el 2006 en 4 grandes emisiones.

Y yo vuelvo a preguntarme otra vez. ¿Alguien aun defiende que en el Sistema financiero español no hay subprime?

7 Responses

  1. Ming

    Caja España lanzó preferentes al 8,5

    ¿Tendrá beneficios suficientes para pagar el cupón?

    Antes de reestructurar la banca con dinero público habría que congelar el pago de esos cupones.

  2. maty

    Tras referenciar la anotación en Nauscopio, he comentado:

    “La noticia se comenta sola. Fijaos en el gráfico. El año pasado el Santander hizo una promoción para captar hipotecas de otras entidades. En la letra pequeña una condición: que tuviesen más de seis años, es decir, que hubiesen sido concedidas hasta el año 2002 incluido.

    Por tanto, aquellos que se hayan hipotecado a partir del 2003 van a ser tratados como parias.”

  3. elartistamadridista

    Bueno, yo soy de los que cree que en España no hay subprime, pero realmente un 16% de morosidad hipotecaria es espectacular. Habrá que ver cuál es la composición de la cartera, pero resulta difícil de entender.
    Sin ir más lejos, en el gráfico que tienes en el post las peores añadas de RMBS apenas superan el 1,8% de morosidad (al menos hace unos meses). Algo no cuadra.
    Saludos

  4. sintrampanicarton

    Marc estan tomando el pelo a toda España, la situación financiera es deplorable, te diré y tu lo sabrás mejor que yo que la misión principal de los bancos es RECUPERAR lo prestado, hay sucursales que tienen mas del 25% de morosidad y callan como putas.

  5. ElPel@s

    Después de leer ésto, ya no me extraña que el coleg@ Blesa se haya pillado un BMW blindado por el que ha pagado más de 0,5m€ y una mansioncilla en Miami por la que pagó más de $10m.

    Esta claro que está planeando una huída segur@.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *