Las 25 acciones mas atacadas por los Hedge Funds

posted in: Bolsa, Hedge Funds | 0

russell-100-major-short-positions-may-09

25 acciones con mayores posiciones bajistas de la bolsa norteamericana, (fuente: Bespoke).

Como hago regularmente os publico la lista de las 25 acciones americanas del índice Russell 1000 con mayores posiciones “short” o a la baja. Por motivaciones diversas, estas acciones son ahora mismo las mas atacadas por los Hedge Funds y otros inversores bajistas.

Chipotle Mexican Grill Inc., es una importante cadena de nada menos 837 restaurantes mexicanos en Estados Unidos y Canadá. Su especialidad son los tacos, burritos y ensaladas con guacamole y otros ingredientes frescos. Hace un tiempo que sigo las acciones de Chipotle, por sus buenos números pero aun nunca las he comprado.

Chipotle tiene nada menos que el 41,7% de sus acciones cotizadas, a la baja o “short”, es decir que muchos inversores tienen abiertas posiciones bajistas. A pesar de esto, sus acciones rinden en el año mas del 21%

Panera Bread, un fabricante de pan y derivados es otra de las acciones mas atacadas por los bajistas con casi un 29% de todas sus acciones “short”.

La cadena de distribución Sears Holding, del famoso Edward Lampert, mantiene permanentemente fuertes posiciones bajistas lo que me hace pensar que quizás es alguna operación a largo plazo. Mirad este mismo ranking en el año pasado para ver como siempre aparece en este ranking. En 2004 se habló de Lampert como incluso posible sucesor de Warren Buffett, pero con los años sus inversiones no hn sido tan acertadas. Quizás Edward Lampert tiene su fuerte paquete de acciones cubierto y de ahí estas posiciones permanentemente bajistas.

Como es lógico, vemos en la lista a muchas acciones bancarias y de consumo, las mas atacadas por los inversores bajistas y Hedge Funds.

Os recuerdo que una acción con tantas posiciones short o bajistas, puede indicar problemas en esa empresa pero que puede ser peligroso venderla ya que para cerrar estas posiciones bajistas, estos inversores deben recomprarlas a corto o medio plazo lo que puede presionar al alza sus precios en bolsa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *