Wall street II el dinero nunca duerme

posted in: Hedge Funds, Panorama | 8

wall-street-film-gekko-y-fox

Bud Fox y Gordon Gekko en el film Wall Street de 1987.

Finalmente parece que Oliver Stone, el famoso director, e hijo de un broker de Wall Street dirigirá también la segunda parte de la película Wall Street, la excelente película protagonizada por Michael Douglas en 1987. Cuando en 2007 se rumoreó de la posible filmación de la segunda parte de la famosa película, muchos lo vimos como una nueva señal que el mercado bursátil estaba a punto de caer. ¿Porque se rodó la primera en 1987, justo antes del crash?, pues por la euforia bursátil del momento que hacia de este tema muy atractivo para mucha gente. Cuando la bolsa sube muchos años, a todo el mundo le interesa, cuando cae, nadie la sigue. Pues bien en 2007 la bolsa llevaba nada menos que 5 años subiendo por lo que el productor Edward R. Pressman supongo consideró muy atractivo para el público general.

Parece confirmarse a Oliver Stone y a Michael Douglas como protagonista, es decir vuelve Gordon Gekko después de pasar por la carcel. También quizás Shia LaBeouf tendria el otro papel de joven protagonista.

Lo que si se sabe es que el tema sobre el que tratará la película es los Hedge Funds, o sea que no tendrá desperdicio. Estoy ya ansioso por verla. Parece que el título será algo así como, Wall Street el dinero nunca duerme.

Mirad aquí algunos de los mejores cortes de la película del 1987. Es impresionante que aun sean tan actuales, 20 años después. Fué una obra maestra.

Este es el trailer del film de 1987.

8 Responses

  1. Marco Antonio

    También estoy ansioso por verla, Marc

    Revisar la de 1987 es altamente recomendable. Ver Nueva York, el despilfarro, las trampas, la destrucción del empleo por placer. Los siete planos de las Twin Towers conmueven. También la historia del jovencito que pierde la inocencia al caer en una trampa donde arrastra incluso a su propio padre.
    Oliver Stone es un gran director. Quizá nadie como él ha seguido la historia de su país con películas como Pelotón, JFK, Nixon, Nacido el 4 de julio. En “W” hace un retrato impecable de Bush, lejos del maniqueísmo y de la cosa fácil. Lo mismo con el ángulo que toma para su visión del World Trade Center.
    Con El dinero nunca duerme (muy buen título si pensamos que la bolsa no para durante las 24 hrs en el mundo) tiene todos los elementos para hacer una gran película.

    Un gran saludo

  2. tatan

    Marc, Excelente película que refleja claramente los excesos que se pueden llegar a cometer por conseguir siempre un poco más de dinero y poder. Cuando hablamos de burbujas inmobiliarias, tecnológicas, financieras, etc, siempre hablamos de que la culpa la tiene el mercado, o el estado al no regular como correspondía, pero nunca vamos al origen del verdadero culpable que es la codicia desmesurada e irracional que tiene el ser humano por siempre querer más a cualquier precio. Para los que aún no han visto esta película les recomiendo que también la vean desde el lado humano y saquen sus propias conclusiones. Por mi parte, esperando pronto ver la segunda parte, ya me imagino que conclusiones sacaré después de haberla visto: “El ser humano es el único animal, que tropiesa dos veces con la misma piedra”, esto me lleva a pensar que si en gran parte la crisis actual se produjo por la extraordinaria relajación de la FED en las tasas de politica monetaria, no quiero ni pensar como será la próxima crisis que vendrá si ahora no solamente estados unidos está con tasas cercanas a cero sino que ahora es todo el mundo el que está con tasas de interés cercanas a sus mínimos históricos. “Si fuera gordón gekko, le apostaría a la inflación en los próximos años 10 a 1” ¿alguién piensa distinto? saludos a todos

  3. sandra

    Este domingo, con La Vanguardia podeis obtener el DVD de la pelicula “Wall Street”

  4. Vertigo

    Cierto Sandra, y por 1 €…ya lo veis, historias de mercados a precio de saldo. Como la vida misma.

  5. R2D2

    Marc, esta fotografía del post es muy “cool” veremos el tiempo cómo ha tratado a los protagonistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *