Dos interesantes estudios sobre la bolsa y los ciclos

posted in: Bolsa | 1

No solo en la Bolsa hay ciclos, el riesgo de tormentas no es igual en todos los mese del año, (foto de unos meses atrás: Huracán en Gijón).

Os adjunto dos interesantes estudios sobre el comportamiento de la bolsa. Ambos se basan en los ciclos o en que la bolsa tiende a repetir ciertos movimientos por lo que si los estudiamos podemos aprender muchos sobre su evolución futura.

En primer lugar os recomiendo un artículo del Blog de Albert Pares llamado annualcycles.com. Ya os hablé por primera vez de su visión del mercado cuando muy cerca de los mínimos de la bolsa, en octubre de 2008 nos explicaba que ya era el momento de entrar, en el día 22 de octubre 2008 para ser mas exactos. Pues bien, según los estudios de Albert que podéis ver detallados en su post, el mercado está finalizando el mejor periodo posible, hasta principios de abril, por lo que cada vez es mas probable un inicio de un nuevo periodo bajista de varios meses hasta finales de verano.

El segundo estudio es de uno de los pioneros en España en el estudio de ciclos bursátiles. Francisco Guinart, nos describe en su Blog guinart.com, como el mercado bursátil podría definir una cresta (o máximo) en cualquier momento por lo que la bolsa estaría bajando el resto del mes de abril hasta quizás la primera semana de mayo. Luego dependiendo de la fuerza de la subida posterior, nos indicaría la tendencia para el verano. Creo que Francisco Guinart está mas bien pesimista en cuanto a las perspectivas para los próximos meses bursátiles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *