Listado de los países del mundo donde hay mas riesgo (II)

posted in: Macro | 7

Listado de los CDS por países en el mundo (fuente: Bespoke)

Os vuelvo a publicar el cuadro mundial con los países con mas riesgo en función del famoso CDS (Credit Default Swap) a 5 años, es decir el riesgo o la probabilidad de quiebra, según el mercado, de cada país.

En diciembre ya os publiqué el cuadro donde claramente se veía como Argentina y Venezuela son los dos países del mundo con mayor riesgo para invertir.

Esta vez el cuadro está ordenado de arriba abajo en función de los países en que esta percepción del riesgo ha aumentado mas en 2009 hasta el 5 de marzo. Los países que han empeorado mas son, por este orden, Japón, Kazajstán, Irlanda (por su enorme crisis) y Austria (por su enorme endeudamiento a los países del Este europeo).

Pero lo mas importante son los países con mas riesgo. Continúan siendo Argentina, el peor del mundo, Venezuela, el segundo y Kazajstán y Islandia los siguientes. Los políticos argentinos y venezolanos pueden continuar echando la culpa al mundo de sus desgracias, pero no creo que así consigan levantar económicamente a su país.

7 Responses

  1. Carmen

    Es verdad que Argentina es un pais de riezgo, pero no falta empleo, ni estamos a las corridas como en el 2001. Hemos superado tantas crisis y sin la ayuda de nadie, con trabajo, esfuerzo. A Argentina le hubiera venido bien un empujoncito economico, como les han dado a uds, y ya ven lo mal que han hecho los deberes. y que se entienda no le hechamos la culpa a nadie, es la opinion de la presidente actual, no la de todos. yo creo que Uds, deberian ocuparse del desastre que tienen entre manos, a ver si la UE, les sigue tirando de las orejas, porque se las veran bien feas en los años venideros.

  2. RICARDO

    El problema de la media es que diluye el riesgo de unos entre el de otros. Lo realmente interesante sería saber el riesgo de España sin incluir al BBVA, al B. SANTANDER, a Caja Madrid y a la Caixa, eso suponiendo que estén bien los cuatro. Lo más probable es que a los que controlan el sistema no les interese que podamos acceder a ese dato, por eso no ofrecen información más pormenorizada y la restringen al máximo al público en general, no así a los insiders a partir de cierto nivel de reponsabilidad pública o privada. Eso sí, siempre dentro de los límites que marca la ley.

  3. Ulises

    Mientras sigan en Argentina políticos como los K, nuestro país estará condenado al fracaso. Delincuencia en aumento, corrupción, empobrecimiento de la clase media, y políticas clientelistas que nos llevan a la ruina.
    Y es totalmente cierto, mientras estos políticos sigan echando la culpa al mundo, sin hacer nada productivo, enquistandose en el poder como único objetivo, no saldremos nunca del tercer mundo al que nos han llevado.

  4. Rafelete

    Muy buenas Marc,

    Me gustaría saber como de ‘limpio y transparente’ es el mercado de los CDS’s. Yo lo de Venezuela no lo veo. El petroleo vuelve a subir y hace años que no emiten deuda en moneda extranjera. Puede haber todo el riesgo político que queráis, pero yo no veo por ningún lado la justificación de CDS’s tan elevados, de hecho con esa cotización te sale varias veces más caro asegurar deuda que el yield que proporciona la deuda a las cotizaciones actuales.

    Un saludo,
    Rafa

  5. Bullspread

    Un bono Argentino hoy rinde el 50% en dólares, si lo pagan. La tasa de desocupación real -no la que publika el indek- ronda el 15%, y el trabajo en negro el 50%. Argentina hace 50 que se aisló del mundo lamentablemente. No sigo porque me amargo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *