Solbes al final lo ha conseguido ¡¡¡¡¡¡¡¡

Pedro Solbes, ex ministro de economia (fuente: blog pepecontreras.blogspot.com).

Después de varios intentos que le echaran, ya lo intentó antes de las últimas elecciones, al final ha conseguido cabrear lo suficiente a ZP. Lo único grave es que la dejadez del anterior ministro de economía ha colaborado a alcanzar 3 millones de personas en el paro. De hecho a el le daba igual porque su máximo objetivo es que lo jubilaran. Como sabéis, lo insinuó públicamente al decir que envidiaba a un ex ministro (ver video).

Yo propongo que su pensión para los próximos años vaya en relación al numero de parados del país, es decir, a mas parados menos pensión mensual para Solbes.

¿Que ha hecho ZP para arreglar o paliar la crisis histórica actual?, pues poner a una ministra de economía que no sabe de economía (así no molestarán sus opiniones, como si podía hacerlo las de Solbes) y lo mas importante es que ahora el presidente del gobierno se ocupará de las relaciones con los deportistas que es mucho mas divertido que solucionar un marrón como la crisis económica.

Claro que quizás será muy bueno para la economía que Zapatero se distraiga asistiendo a eventos deportivos.

10 Responses

  1. pedro

    Muy bien: ni te gustaba el anteior ni te gusta el nuevo. ¿Alguna propuesta constructiva? ¿A quien pondrías de ministro de economía?

  2. Marc Garrigasait

    Hola Pedro, yo pondría a Leopoldo Abadia, aunque no es economista, es necesario hoy mas que nunca toneladas de sentido común.

  3. DaveMD

    @Marc Garrisat

    Leopoldo Abadía no tiene ni puta idea de economía, es un bufón para televisión, que si le preguntaban algo de un mínimo nivel se atascaba.

    El mejor ministro de Economía se llama Rodrigo y se apellida Rato.

  4. Pedro

    Ya hemos visto que los expertos para lo único que sirven es para predecir el pasado, pero ¡ a cojon visto, macho seguro !. Yo, y otros como yo lo teniamos claro desde hace mas de 4 años, no tenia tanto mérito, pues era claro que endeudarse indefinidamente para gastos improductivos no era el camino a ningún buen destino, así que me postulo a ministro de economia. Total ¡ si vale cualquiera !. Y cual es la formula: esfuerzo y pago, capacitación e innovación, emigración y recapitalización, ingreso y ahorro, promover industria y servicios y deincentivar la construcción, mas trabajo y menos especulación. O sea, lo contrario de lo hecho los últimos años, pues tras la gran borrachera toca la gran resaca, y tras el gran atracón toca unos dias a base de ensaladas.

    ¿Rodrigo Rato el mejor ministro de economia? Ya, se cree el corcho que tiene mucho mérito por estar en lo alto de la ola. ¡ Anda que ese animalito no tiene culpa en lo que tenemos ! como si no fuese uno mas de la politica prociclica que nos ha metido en el agujero en que nos encontramos.

  5. Botín

    No importa que sepa de economía. No importa a quien pongan en el ministerio. Para el puesto sólo se requiere: dotes teatrales. Será un nuevo pelele que hará lo que diga el Verdadero Poder, los grandes poseedores y administradores del Capital.

  6. pedro

    ¿Qué hubiese hecho Rato diferente a Solbes? ¿De verdad pensais que se pueden tomar medidas que cambien mucho las cosas en un panorama como este?

  7. Santiago

    Lo que hubiese hecho Rato diferente a Solbes, es por ejemplo no haber tenido presupuestos expansivos desde el año 2004 y no habría incrementado el gasto muy por encima de los ingresos. Además no hubiésemos tenido que tributar por los 400 euros famosos.

    La diferencia, que ahora tendríamos mucho más margen de maniobra para bajar el impuesto de sociedades o el IRPF u otros impuestos.

    Por otra parte, probablemente con Rato no hubiésemos puesto todos los misiles presupuestarios cargando para estimular la demanda, olvidándonos de la oferta.

    ¿Os parece poco?

    No es que Rato fuese la panacea, pero mucho mejor si estaríamos

    .

  8. Chris

    Las crisis siempre son consecuencia de los excesos

    anteriores y por consiguiente inevitables una vez

    que se han cometido dichos excesos.Aquí llevamos 10

    años de borrachera y ahora le echamos la culpa al

    que nos ha puesto la última caña, no hijo no,la

    solución para no tener resaca es no empezar a beber

    si estamos de juerga porque si no no hay quien nos

    pare.
    yo lo comparo con un coche sin frenos al borde de

    una pendiente infinita de un (30% anual) de

    inclinación,si alguien le da un empujón el coche

    empezará a acelerar y la ostia será inevitable (da

    igual que a los 4 o 6 o 8 años cambiemos al

    conductor) la ostia estará garantizada.Lo único que

    podemos hacer es (una vez que nos la hayamos pegado

    y hayamos reparado el coche)no olvidarnos de

    ponerle los frenos antes de que empiece a rodar de

    nuevo.
    Excelente blog marc, es todo un lujo poder

    disfrutar de tanta calidad.
    Un saludo

  9. Jaume

    Pobre Solbes… Su único error fue aceptar el cargo de ministro. Aunque supongo que lo hizo a fin de bién al pensar que, otro, aún le dejaría más cuerda suelta al irresponsable de ZP.

  10. Bioko

    tal y como yo lo veo, el problema está en que “el de la última copa” nos NEGABA la borrachera…
    Se puede ser mejor o peor en cualquier cosa de las que uno tenga que hacer en la vida, pero al menos hay que hacerla con decencia y conciencia. Y ahí está el problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *