Mi pregunta para el presidente de España

posted in: Panorama | 4

Aunque con cierto retraso, os lanzó hoy una pregunta para Zapatero. Desde Unience, una red social de inversores, nos propusieron a varios blogs que escribiésemos una pregunta a ZP. Ahí va la mía Vicente:

¿Porque su gobierno ha promovido, facilitado e impulsado enormemente la entrada de millones de inmigrantes de todo el mundo en España durante los últimos años y ahora el gobierno se ve obligado a pagar y incentivar que se vayan de vuelta a su país?. Todos hemos leído historias de inmigrantes asiáticos que sorprendentemente querían venir a España en lugar de a países mas cercanos a los suyos. También las mafias sabían muy bien a que país enviar el máximo de desalmados. O historias de inmigrantes africanos explicando como todos tienen claro que España pone mas facilidades que ningún otro país. Ya se que durante un tiempo le ha ayudado a usted a maquillar las estadísticas del paro cuando se creaba empleo, además de querer aparecer ante la opinión pública como un presidente “muy humanitario”.

Los inmigrantes son personas no números estadísticos que ahora los quiero y mañana no. Promover que cruzasen el atlántico perdiendo muchos de ellos su vida, para luego ver que el país donde han llegado no los quiere y deben irse, no es muy humanitario precisamente.

Es de una enorme irresponsabilidad esperar que un país pueda absorber a millones de inmigrantes en solo 5 años, y que no se produzcan graves conflictos sociales.

4 Responses

  1. JaviWoll

    Esto dicho hoy es demagogia, al menos así lo entiendo yo, si no enlazas ningún post tuyo sobre este tema en estos cinco años.
    Por otra parte, yo siempre he entendido que la solución a la inmigración se tenía que solucionar en los países de origen, creando un entorno que no les obligara a salir de allí (para salvar la vida, arriesgándola en el mar sí, pero en su país tampoco estaban a salvo, no venían a hacerse ricos, sino a intentar sobrevivir). Y precisamente ZP (al que considero un señor que no cumple sus promesas, soy catalán y en el hospital de mi ciudad sufrimos su gran mentira sobre el Estatut) habló en esa misma línea en sus primeros tiempos como presidente, así que solo hay que tirar de hemeroteca. Si tu vida estuviera en juego, no creo que una ley de extranjería parara tus pies.

  2. Marc Garrigasait

    Hola JaviWoll, lo que he escrito sobre la inmigración hace años que lo pienso pero nunca he escrito ningun post, siento no poder convencerte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *