Reservas de petróleo y gas mundiales, la importancia de Gazprom

posted in: Bolsa | 8

Reservas de petróleo y gas (en blanco) de las principales petroleras estatales. El gas de Gazprom no cabe en el gráfico, (fuente FT, clickad para ampliar).

En este blog os he hablado muchas veces de la importancia estratégica de Gazprom. Gazprom, cotiza en la bolsa de Moscú y en la de Londres y su accionista mayoritario es el Estado Ruso, pero no solo eso. El recién presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, era el anterior presidente de Gazprom.

Se podría decir que Gazprom, tiene cogidos por los huevos a toda Europa ya que es el proveedor del gas para la mayoría de países europeos, en algunos países, la dependencia de Gazprom es del 100%.

Para entender su descomunal fuerza basta con comparar su nivel de reservas de petróleo y gas, con la de otras compañías petroleras estatales.

8 Responses

  1. Marc Garrigasait

    Pues si, de hecho es la única empresa que tengo en cartera y que tiene unos niveles de deuda altos. Con estas enormes reservas de gas y petroleo y con el Estado Ruso detras, estimo que compensa el riesgo.

  2. Marc Garrigasait

    Si que lo ví, parece que este Nostradamus acertó con la caída en septiembre de la bolsa y acaba de anunciar que a partir del 9-feb viene otro desplome. Veremos los próximos dias y semanas si es así. Gracias por compartirlo

  3. Marc Garrigasait

    Pues si, de momento dos de dos previsiones acertadas totalmente y ademas casi en el día exacto. No está nada mal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *