Lista de mayores países con déficit y superávit por cuenta corriente

posted in: Macro | 6

Lista de países con mayores déficit por cuenta corriente en importe absoluto y relativo (porcentaje del PNB), (fuente FT).

España es la segunda economía mundial con mayor déficit por cuenta corriente (balanza comercial +- balanza de servicios +- entradas y salidas de capitales). Solo los USA superan a España en términos absolutos al ser una economía mucho mayor. En cambio en porcentaje sobre el PIB, muy pocos países superan el -10% (mirad cuales).

Lista de países mundiales con mayor superávit por cuenta corriente tanto en cifras absolutas como relativas (fuente FT).

Los países netamente exportadores, sean de materias primas o de productos industriales o de consumo, son los que se benefician de enormes superávit.

6 Responses

  1. David Aguirre

    Hola Marc, i también estamos a la cola en I+D, educación, flexibilidad en tramites burocráticos para crear empresa… la lista es larga, y así nos va.

  2. Merco

    La moda fue emigrar Alemania ahora será a Singapur.

    Lo malo la humedad, por lo demás, ricamente me iba jaja.

  3. Marco Antonio

    Estimado Marc
    Es en verdad alarmante el déficit de España en comparación con el PIB. Según el dato, es top mundial y con distancia sobre el segundo…¿podría separarse el dato por etapas para ver los períodos más comprometidos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *