¿Conoces a quien escribe los discursos de Obama?

posted in: emprendedores, Panorama | 5

Jon Favreau, con su inseparable ordenador que suele llevar a un Starbucks, para escribir los discursos de Obama, desciende del avión de la campaña en pasado 26 agosto en Montana.

Dos de los hombres mas importantes de la campaña de Obama tienen solo 41 y 27 años. La campaña de Obama fue, fresca, moderna y ilusionante para la gente joven pero también para la gente mayor, blancos, latinos o afroamericanos. Es sorprendente ver como su cerebro, la principal figura y ideólogo de la campaña, David Plouff, tiene solo 41 años. Pero es que quien escribe los discursos de Obama, Jon Favreau tiene solo 27 años ¡¡¡¡¡, acabo de descubrirlo gracias a un interesante artículo en El País sobre su prometedora pero aun corta carrera profesional. Jon Favreau, estaba en el equipo que escribían los discursos para John Kerry, y al perder su trabajo, paso una selección de trabajo con Obama para escribirle sus discursos, es el “head speech writer” (no sabia que existía este trabajo). He leído que también Mariano Rajoy, está estudiando los discursos de Obama. Quien cree que solo se gana con un discurso bonito y emocionante es que no tiene ni idea de política.

¿Alguien duda que el discurso mañana, de coronación de Obama, el de aceptación de la presidencia a los estados Unidos será impactante?.

En el famoso discurso de Obama en Chicago, el día de la victoria, agradeció especialmente a dos personas de su equipo, David Plouffe y David Axelrod. David Plouffe es consultor del partido demócrata, y el cerebro detrás de la esplendida campaña de Obama 2008.

David Plouffe, uno de los dos cerebros (junto con David Axelrod) de la campaña de Obama.

“Mi director de campaña, David Plouffe, el héroe no reconocido de esta campaña, quien construyó la mejor campaña política, creo, en la Historia de los Estados Unidos de América”, con esas palabras el recién elegido Presidente Barack Obama, en su discurso, agradeció al arquitecto de la fórmula que le permitió ganar las elecciones.

Los dos Davids son socios de su propia consultora, AKP&D Message and Media, y ya colaboraron con Obama en la campaña en Illinois para el cargo del senado.

Obama en cambio ahora ha formado gobierno con cargos con mucha experiencia, una cosa es la campaña y otra es gobernar en la Casa Blanca. En mi opinión, está siendo muy listo hasta ahora, mejor que lo sea porque el trabajo que tiene por delante no puede ser mas difícil.

5 Responses

  1. daniel

    El trabajo que hay detrás para vender imagen, ilusión y programa no es tarea fácil. Se necesita estar rodeado del equipo mercadotécnico correcto. Y sobre todo, encontrar la figura mediática que sea el encargado de llevar la antorcha de lider de partido. Y si a todo esto lo salpimentamos con la idea de “cambio” (palabra importante en todo discurso politico), tenemos la receta ideal para ganar unas elecciones.

    yo estoy muy cansado de que me quieran vender la moto. Y Obama no deja de ser querer vender duros a cuatro pesetas. Y si no, al tiempo.El sistema ya está de por si muy corrompido (nacional e internacionalmente) como para que un equipo politico pueda/quiera desmontarlo.

  2. Paulo

    ¿Qué mérito tiene que un equipo (sociologos,psicólogos, escritores de discursos y el que da la cara) sean los mejores en engañar al público? No se creen lo que prometen.Pura hipocresía. Sólo es un juego por el Poder subvencionado por las clases económicas dominantes.

  3. vgv

    En El Foro de Inversiones encontraras todo lo necesario para hablar sobre inversion. La inversión es el acto mediante el cual se cambia una satisfacción inmediata y cierta, por una esperanza, que se adquirirá a cambio de una adecuada compensación y de la que soporte el bien en que se invierte, para lo cual es necesario estar bien asesorado e informado. Esperamos que este foro de inversion sea de agrado y disfrute de todos aquellos que buscan una rentabilidad en sus inversiones. El nuevo Foro de Inversiones donde hablar sobre inversion, bolsa, vivienda, dinero…
    http://www.elforodeinversiones.com

  4. frespin

    Espero equivocarme pero creo que este Obama no es mas que un vendedor de palabras, vamos un ZP pintado de betun, en fin todo muy bonito para ser verdad y ayer ya Wall Street le dio la bienvenida a Obama para que se ponga las pilas y sonrie menos de oreja a oreja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *