Este video de Warren Buffett habrá que volver a oirlo dentro de 20 años

posted in: Bolsa, Destacado, home english | 12

Vídeo de Warren Buffett a los alumnos del MBA de la Universidad de Florida (son unos 8 capítulos, ver aquí el resto).

Gracias a gurusblog, he descubierto un video único, de aquellos que será un clásico para toda la vida. ¿Os imagináis cuanto nos costaría pagar una hora de clase con uno de los mayores y mejores inversores de la historia de la bolsa?. Pues bien, gracias a Internet, podemos tener una sesión con Warren Buffett gratuitamente y escucharla las veces que queramos.

Coged una Coca Cola (ya entenderéis porqué) y con calma empezad a escucharlo. Además esta subtitulado en castellano lo cual es una excelente herramienta para practicar el inglés.

Varios puntos interesantes, nunca ha invertido en base a un rumor y aquí os cito una frase buenísima de bolsa de Arthur Schopenhauer, “la cantidad de rumores que un hombre puede soportar es inversamente proporcional a su inteligencia”. Siempre habla de su mano derecha, Charlie Munger (leed el decálogo Munger que os cité el año pasado). También es interesante conocer la descripción de la macro operación de derivados, que es la que estos dos años está generando fuerte pérdidas por valoración, en el balance de Berkshire Hathaway.

No os lo perdáis ya que además de la bolsa y de las inversiones, habla de la vida. De hecho, ¿que es sino la bolsa, sino una faceta mas de la vida?.

PD: Me he enterado que quien ha realizado el enorme esfuerzo de traducción ha sido el autor del Blog, blogdelinversor.com. Gracias en nombre de todos Nairan.

12 Responses

  1. Alberto

    Este vídeo lo encontré en google vídeos como hace dos años o así (está sin particionar en ingles, pero sin subtítulos) , y es lo que tú dices…
    Después de haber leído libros sobre él tuve la oportunidad de verle hablar y escuchar una lección magistral. Es la magia de Internet. Algo que antes no podía ni imaginar al leer un libro.

    En google vídeos si filtráis por documentales o empresa y por duración mayor a 20 min. Hay verdaderas joyas…

  2. David Aguirre

    ¿¿Os imagináis tener un abuelo así??
    Yo sería su sombra, iría con el a todas partes.

  3. Vicente Varo

    A mi hay varias frases de este video que me llamaron la atención. Os destaco una de mis favoritas (lo siento, en este caso la traducción es mia y un poco libre. El video subtitulado lo vi más tarde)
    “Si arriesgas lo que es importante para tí por algo que no es importante para tí, eres tonto, por muchas posibilidades que tengas de acertar. Es decir, si me das una pistola en la que puedes poner miles un millón de balas, pero sólo hay una, y me dices que apriete el gatillo, no lo voy a hacer. En el mundo financiero hay mucha gente que lo hace demasiado sin pensarlo mucho”

  4. Marco Antonio

    Gracias, Marc
    he colgado los videos en uno de mis blogs..
    son ilustrativos
    Pero creo que tienes toda la razón: habrá que verlos en siete años más (divido x 3 tu apuesta) a ver qué pasa..
    un gran saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *