¿Quieres leer la auditoria de Satyam Computer?

posted in: emprendedores, empresas | 6

Ramalinga Raju es el de la derecha, junto al mítico John Chambers, CEO de Cysco Systems en Bangalore (30 oct-07)

Satyam una de las grandes empresas de software indias cotizadas en Wall Street, con 52.000 trabajadores ha anunciado hoy que su máximo ejecutivo lleva años falseando las cuentas a espaldas del Consejo y acaba de presentar su dimisión. Sus acciones caen casi un 80% en un solo día.

Ramalinga Raju es su fundador y uno de los mayores millonarios de la India (mas bien debería decir era).

La diferencia entre la contabilidad y la realidad en cuanto a la caja de la empresa, es de nada menos que $1.000 millones. Este engaño se habría cometido a lo largo de varios de los últimos años.

Este es el reciente informe de auditoria firmado por el socio local de Price Waterhouse

¿Era Satyam una cueva de ladrones?, en diciembre 2008 fue excluido de cualquier contrato con el banco Mundial por graves irregularidades. Este 3 de enero uno de los hijos del fundador tomo el mando en una filial debido a un enorme escándalo al no pagar una empresa del grupo unos vencimientos de deuda. Y finalmente lo de hoy.

Y no es cachondeo pero Satyam significa “la verdad” en sánscrito, la lengua hindú.

6 Responses

  1. Marco Antonio

    Marc
    acabo de ver la noticia en NYT… tendremos que acostumbrarnos a seguir viendo fraudes y otros cadáveres ahora que la marea baja a niveles nunca vistos..

  2. frespin

    Pues si el sistema capitalista esta putrefacto, pero claro como no les pasa nada a estos chorizos, si le pusieran un pijama de rayas y dos buenas pesas en cada pie y al puto talego otro galla cantaria…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *