El magnate alemán Adolf Merckle acaba de suicidarse

posted in: Hedge Funds, Panorama | 3

Un policía inspecciona la vía del tren cerca de Ulm, la ciudad donde vivía Adolf Merckle.

Os acordáis que hace pocos día os escribía como muchas de la mayores fortunas mundiales se estaban arruinando, y como empresarios tenían a todo su imperio familiar en manos de los bancos. Adolf Merckle era entre otros propietario de la principal cementera alemana, la empresa Heidelberg.

Pues bien se me ha helado la sangre, acabo de leer que Adolf Merckle de 74 años ¡¡¡¡¡¡¡ se habría suicidado según los primeros indicios, ya que ha sido arrollado por un tren sin que se barajen de momento otras opciones. Las acciones de la cementera Heilderberg cement han llegado a caer cerca del 10% esta mañana.

Está es otra lamentable victima del maldito año 2008. Ya estamos en el 2009 pero aun quiere recordarnos a todos que no olvidemos tan rápido.

3 Responses

  1. Josep Pocalles

    Hola Marc,

    No te lamentes por él , hay dos razones de peso :

    1. Deuda gigante contraída ‘voluntariamente’
    2. 400 millones perdidos por jugar a destruir el valor de Volkswagen abriendo cortos, jugada que le salió al revés.

    Saludos

    Josep

  2. Paupérrimo

    Merckle fue el principal derrotado de la reciente batalla especulativa en torno a la accion de VW, perdiendo miles de millones (de euros) en apuestas a la baja. Tras eso, y pedir que la justicia actuase en contra de VW (no conozco la fundamentacion) se habia convertido un poco en el hazmerreir de la prensa economica alemana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *