El 81% de los ricos planea retirar dinero de sus banqueros

posted in: Panorama | 5

Habrá que volver a los orígenes (tren en Kenya en 1896)

David Aguirre, consejero de Koala capital sicav, me ha remitido un interesante estudio de mercado, sobre la pérdida de confianza de los clientes con sus bancos, especialmente con sus banqueros privados. Mide el impacto de la crisis actual, en los ricos, y está realizado como no, en los Estados Unidos. Se incluye en este estudio toda persona que dispone de al menos $1 millón en activos financieros. Prince & Associates es la consultora especializada en Wealth research autora de esta investigación. Según este estudio realizado a finales de septiembre, es decir antes del enorme desplome de los mercados de octubre, el 81% de los clientes planeaban retirar dinero de su asesor o banquero, mientras que nada menos que el 86% declara que convencería a otros inversores para que evitasen hacerse clientes de su misma entidad financiera o asesor. Solo un 2% la recomendaría a terceros.

Esta estadística tan devastadora, se obtuvo de encuestas a 351 clientes de banca privada con una media de $3,8 millones en activos financieros.

La desafección fue mayor en relación a las entidades financieras cuya “marca es potente y conocida” en relación a los clientes de entidades o asesores sin una “marca” potente. El 70% de los clientes de la “marca potente y conocida” se planteaban dejar su compañía, en relación al 29% que pensaba hacerlo en una entidad o asesor sin una “marca potente”.

No me sorprende en absoluto que quienes no tienen una marca conocida detrás, dedican mucho mas esfuerzo y suelen ser mas profesionales y piensan mas en ofrecer lo mejor para el cliente. Veo que los defectos son los mismos en los Estados Unidos que en Europa.

Por cierto si eres uno de los perfiles descritos en el estudio, y estas buscando un nuevo asesor financiero por estar muy descontento, no dudes en contactarme.

¿Ya que el blog es mío alguna publicidad debo hacerme a veces no crees?

5 Responses

  1. maty

    Me parece que lo que supuso Lehman Brothers para la banca privada lo ha supuesto Bernard Madoff para los hedge funds y demás.

  2. Vertigo

    Claro que si Marc, tienes todo el derecho y te lo has ganado a pulso. Yo como accionista de Koala Capital estoy muy satisfecho de tu gestión en un contexto de mercado tan terrible y complicado. Dormir tranquilo hoy, mas que nunca, no tiene precio. Este año ha sido un Máster en despropósitos y ojo aún no lo hemos terminado…

    Enhorabuena por el blog y la gestión.
    Felices fiestas para todos los lectores.

  3. Luis

    ¿Existe algún tipo de regulación para los gestores?
    ¿La normativa Mifid os afecta?
    ¿Tenéis que estar regulados, pertenecer a alguna organización, tener alguna experiencia?
    Nos podrías contar algo sobre este tema.
    Hay algunos asesores, incluso “Family office” por ahí, que legalmente son gestorías, como la que te lleva los papeles. ¿están regulados los f.o.? ¿Tienen que tener un capital social mínimo?
    Sería muy interesante tratar este tema y que la gente no salga de Málaga para meterse en Malagón.
    Un saludo y felices fiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *