Eyyyyyy políticos, que no somos tan estúpidos

posted in: Bolsa, Panorama | 7

Vladimir Putin recibe el 18 julio 2008 a Vagit Alekperov, el presidente de Lukoil en su residencia de Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú.

Hace menos de 10 dias, Sebastian realizó una visita relámpago a Rusia, entre otras cosas supongo que para implorar que alguien le diese una silla para la cumbre del G-20. Estos rusos debieron pensar, espera si …….. nos podría interesar quedarnos con vuestra petrolera…….. y fue cuando el vicepresidente ruso declaró públicamente que a la compañía rusa Gazprom estaría interesada en comprar un 20% de Repsol. Leed la estupenda crónica del viaje.

La respuesta de ZP y de los dirigentes españoles fue un no rotundo, “de ninguna manera venderemos a una compañía rusa una empresa española propietaria de pozos de petróleo”.

Aquí quedó todo, o lo parecía por que este miércoles salta a la palestra que Repsol, Sacyr (propietaria del 20% de Repsol con un préstamo y con elevadísimas pérdidas) y La Caixa están negociando con Lukoil, una de las mayores petroleras rusas, con muchos pozo en Siberia. Lukoil es privada, pero claro ser una compañía privada en Rusia y en el sector petrolífero no es exactamente lo mismo que en un país occidental.

Yo pensaba, bueno, si es rusa, el gobierno español no lo aceptará pero claro me he vuelto a equivocar. Ya no se por que utilizo tanto la lógica. Lo mas increíble es que ayer Zapatero declaró que podría aceptar la operación de compra ya que Lukoil tiene un inversor americano en su accionariado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que si que es verdad, no os engaño, que os digo que ZP se atrevió a decirlo en publico. O sea que si tienes la sede en Rusia, en Moscú concretamente, con la casi totalidad de accionistas rusos y un paquete minoritario del 20% en manos de la americana Conoco philips, y mucha relación con Putin , eres una empresa americana ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya está bien de tomarnos a todos por idiotas, si se quiere aceptar que se acepte pero no insultéis mas nuestra inteligencia por favor. Siguiendo esta lógica el Banco Santander, BBVA y Telefónica son empresas inglesas o americanas ya que también tienen algunos accionistas de estos países.

Una ultima pregunta, ¿y si Gazprom se queda con Lukoil en unos meses, como ya hizo con Yukos hace unos años?

En este caso seria una compañía rusa, como ahora y además del estado ruso y quien tiene el control de la mayor parte del gas a Europa.

Y esperad que ahora nos falta ver que nos pedirán los franceses. ¿Que caro sale alquilar una silla no? Pero si en el Ikea van regaladas.

7 Responses

  1. putabolsa

    Asi es Marc yo vi esas declaraciones de ZP.Soy apolitico,LO HE DICHO SIEMPRE,para mi todos son igual,PARASITOS de este sistema podrido y corrupto (hay que recordar que hay parasitos buenos y malos),pero estos SON DE LOS MALOS,MUY MALOS.
    Me averguenzo de los ultimos presidentes que ha tenido Spain.Pensaba que lo vivido con Aznar seria insuperable,pero ZP se esta ganando con meritos propios desvancarlo,pronto y por paliza.
    QUE GENTUZA !!!! QUE ASCOOOOOOOOOOOOO !! me dan TODOSSSSSSSSSSSSS!!!

  2. freedombanker

    Querido Marc,

    Cómo disfruto de tus posts…

    Pero calma. Hace tiempo que nos toman por idiotas.

    Lo peor es que algunos, en medio de este caos, les están dando la razón, y demostrándolo…

    Enjoy.

    Gustavo.

    PD: Y despúes de todo, no estáis tan mal. A nosotros ayer, nuestro gobierno, nos acaba, una vez más, de “atracar”, y robarnos nuestros ahorros, estatizando nuestras cuentas de retiro.

    Lo peor de todo, como dices, no fue el robo (ya estamos acostumbrados), sino que querían convencernos de que nuestro dinero iba a estar mejor administrado en mano del estado. Juassss….

  3. Alexis

    De lo que se encarga ZP es de “hacer comprender” a las masas, el porque de decisiones tan oscuras como hacerle un favor a sacyr permitiendo vender sus acciones para hacer caja y de paso enbuchacarse un 18% sobre las plusvalias no?.
    Ya tendriamos que saber que el politico se encarga de engañar a la poblacion desde que se levanta hasta que se acuesta, imaginate lo que duraria si explicara las verdaderas razones.

    Mirar este video porfavor es una entrevista en la CNN+ a Pepe Rivas, queda claro si investigas un poco de que se trata la “democracia” española.

    http://www.youtube.com/watch?v=b1hNeoAQ43k&eurl=http://www.rafapal.com/?p=1419

    Si Marc lo quiere publicar :)

  4. David Aguirre

    Queridos amigos, preparémonos para pasar frió y viajar en patinete, Rusia ya esta completando el puzle de la supremacía energética del viejo continente.
    De sentido común es ver los movimientos de las principales economías para asegurarse el abastecimiento de crudo todas van a sumar y no a restar reservas es de pura lógica,¿ en que mundo viven nuestros políticos?? ¿¿en los de Yupi??. Se me viene a la memoria la perdida de explotación al este de Argelia para la prospección, producción y comercialización de hidrocarburos que Repsol y Gas natural ya tenían como as en la manga y que desapareció de la noche a la mañana. Ahora para mas inri, el estado coquetea con el lobo feroz. ¡¡Caperuzita estás muerta!!.

  5. Marcos

    Y luego me decis que soy mal pensado…. ;-) Ya están aquí un emergente comprando a precio de saldo!!! Y precisamente a los que necesistan más liquidez: una entidad financiara (“La Caixa”) y una constructura (Sacyr Vallermoso). Blanco y en botella?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *