Como viene el G-20 este fin de semana, hay que leer a Grouxo Marx

posted in: humor, Macro | 6

Grouxo pensando la primera frase traducida del discurso de ZP.

El mundo va a cambiar, Zapatero hablará durante 8 minutos a los 20 dirigentes del mundo. Por suerte a su lado estará Grouxo Marx que irá traduciendo al ingles el discurso en castellano de ZP.

Imaginaros a ZP hablando y a Grouxo inventándose las frases que os cito mas abajo (este frases son de un post que hice de Grouxo hace unos meses).

La primera frase es ideal para la situación de crisis planetaria:

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años! – Groucho Marx

“¡Hay tantas cosas en la vida mas importantes que el dinero! ¡pero cuestan tanto!.” – Grouxo Marx

Detras de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, está su esposa. – Groucho Marx

El puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota. – Groucho Marx

¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pense que me había enamorado de usted. – Groucho Marx

El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución. – Groucho Marx
La política no hace extraños compañeros de cama. El matrimonio si. – Groucho Marx

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. – Groucho Marx
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. – Groucho Marx

¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación más grande. – Groucho Marx

Partiendo de la nada alcancé las mas altas cimas de la miseria. – Groucho Marx

¿Qué por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti mas que tú. – Groucho Marx

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien. – Groucho Marx

No piense mal de mi, señorita, mi interés por usted, es puramente sexual. – Groucho Marx

Detras de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, está su esposa. – Groucho Marx

“La vida esta hecho de pequeños detalles, un pequeño yate, una pequeña mansión….” – Grouxo Marx

Don Grouxo Marx fue un hombre muy inteligente, fue un activo inversor en bolsa y en un post mío os explicaba la brillantísima explicación de bolsa que el hizo explicando como le afectó el crash del 1929. Este Grouxo era una crack.

6 Responses

  1. javi

    Pues si tuviera que escribirle el discurso, tomaría estas palabras muy en serio, solo hay que echarle huev..:

    ¨Lo anterior acontece, principalmente, porque los administradores del intercambio de bienes de consumo para la humanidad, debido a su propia obcecación e incompetencia, han fracasado, y al admitir su fracaso, se han retirado. Los metodos que acostumbran usar los corredores de moneda, faltos de escrupulos, están enjuiciados en el tribunal de la opinión pública, y son rechazados por los corazones y las mentes de los hombres.
    En verdad ellos han intentado la solución, pero sus esfuerzos están fundidos en el molde de una tradición ya muy gastada. Ante la falta de crédito, solo se les ha ocurrido proponer mas dinero en préstamo.
    Despojados del cebo de la utilidad, por el cual inducen a nuestro pueblo a seguir su falsa orientación, han recurrido a ruegos, suplicando lastimosamente que se restablezca la confianza. Lo único que conocen son las reglas de una generación de egoistas. Carecen de visión y, cuando esta falta, el pueblo sucumbe.
    Los cambistas de dinero han huido de sus altos sitiales en el templo de nuestra civilización. Ahora podemos reinstalar en ese templo las verdades antiguas. La medida de esa restauración depende del grado en el cual apliquemos valores sociales más nobles que la simple humanidad monetaria.
    Ya no deben subordinarse la felicidad y el estímulo moral del trabajo, a la loca persecución de beneficios que se desvanecen. Estos días lúgubres valdrán todo lo que nos cuestan si nos enseñan que nuestro verdadero destino no nos va a servir sino para administrarnos y administrar a nuestro prójimo. Sin embargo, la restauración no sólo clama para que se hagan cambios en la moral. Este país demanda acción y acción inmediata.
    Nuestra tarea primordial y máxima consiste en poner a la gente a trabajar. Esto no es un problema insoluble si lo afrontamos con prudencia y valentía.¨

    Es un extracto del discurso pronunciado por Franklin Delano Roosevelt, el 4 de Marzo de 1933, día de su nombramiento como Presidente. Las medidas que propondría y su resultado han sido muy discutidas, quizás porque tardó demasiado en tomar nota del gurú de la época, Keynes, o con mayor probabilidad porque el daño o perdida había sido demasiado profundo y real como para ser resuelto con una deuda pública que jamás podría reponer lo que ya se daba por desaparecido, y que realmente nunca existió, tal y como ahora sucede cuando intentan convencernos de que es posible tapar un enorme espejismo monetario usando dinero real, cosa que no va a suceder porque simplemente no existe tal cantidad de dinero.

    La economía especulativa va desapareciendo y tratando de llegar a algo real sobre lo que sustentarse, y lo real es tan poca cosa como lo que éramos no hace tantas décadas. No hemos adquirido capacidad de crear riqueza real. Nos fuimos del campo a las fábricas, a las que hicimos cerrar haciendo imposible su beneficio, convirtiéndonos en dispensadores de cosas o intermediarios de servicios sin capacidad para crear nada real.

    No se que va a suceder ahora, quizás es un buen momento de tomar unas ¨clases de agricultura¨, y a lo peor el campo se llena de personas inteligentes y bien formadas, cada uno dando su opinión mientras no hace nada, y el campesino, harto además de tanta normativa anti-subsistencia, creada en el floreciente pasado por los mismos listos que ahora le suplican trabajo a la entrada de su huerta, acaba tirando la azada y mandando al personal a tomar viento.

    Ante una situación así, al menos nos queda Groucho.

  2. putabolsa

    Si lo era,pero lo perdio todo en el crack del 29 (ah claro !! estaba apalancado hasta las cejas! eso me suena!)y tuvo suerte de mantener su trabajo,que sino………..
    Esta visto que lo suyo no era la bolsa,pero si el espectaculo.

  3. Julio Manuel Sánchez Mariñas

    ¿Como traduciria Grouxo las criticas a los neocons que van a vertir presidentes como el nuestro?
    esta por ver…
    Yo me quedo con otra frase para tiempos de crisis:

    “Las crisis y los callejones sin salida presentan una gran ventaja: NOS OBLIGAN A PENSAR”
    Jawaharlal Nerhu

  4. Elecciones

    Que buen comentario el de Julio, llegaron momentos de reflexion para la humanidad. Les recomiendo ingresar a Elecciones Colombia, una página web de elecciones dedicada no solo a los temas de las elecciones presidenciales sino también a las elecciones de congresistas, alcaldes y gobernadores, en la cual encontrarán información muy completa sobre candidatos colombianos, política y demas noticias relacionadas con las elecciones del 2010.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *