No os perdáis el discurso de la victoria de Obama

posted in: home english, Panorama | 6

Se llegó a pagar reventa para entrar en el histórico discurso en Chicago ayer.

Seguramente muchos de vosotros ya lo habéis oído. Volverlo a ver, observad la impresionante puesta en escena de McCain y de Obama. El discurso de Obama (en inglés y traducido), es emocionante y lo que impresiona es como esta de convencido de su papel, fijaros como su tono, su pose, su actitud, su cara, en el discurso, es igual que los hechos estos años por Obama en campaña, es decir que es como una continuación lógica del largo camino que le ha llevado a la primera a la casa blanca. Además es muy realista sobre la preocupante situación económica de su país. Empieza diciendo “si alguien tenia dudas que en Estados Unidos es un país donde todo es posible…….”

También es muy bueno el de McCain, el cual ha sido un digno adversario. Claro que yo pienso que Obama ha ganado gracias a su excelente campaña pero ha goleado gracias a la tremenda crisis económica americana y al papel de Bush, de momento el peor presidente de la historia norteamericana. Los dos discursos son de altísima política. La verdad, te quitan las ganas de escuchar a los políticos españoles, o a los catalanes.

6 Responses

  1. warren

    Marc, tu eres muy fino; a mí directamente se me caen los huevos viendo los temas sobre los que discuten nuestros políticos

  2. Marc Garrigasait

    Sergio para mi los politicos catalanes son los se presentan a las elecciones en Cataluña. Y los políticos españoles son los que se presentan a las elecciones generales en España. Dime por favor tu con que términos te referirias los partidos catalanes y a los partidos de todo el estado.

  3. José A.

    ¡Zas, en to’laboca!.
    Has estado fino, Marc, sobre todo en la tercera frase de tu respuesta a Sergio…y no soy catalán.

  4. Marcel

    I la meva pregunta per tu Marc és : Perquè t’has de justificar?Perquè els catalans sempre ens hem de justificar?Perquè juguem el joc que volen ells? Els polítics catalans són els de Catalunya, és evident. Per cert, Catalunya, país/nació tot i que encara sense Estat, però tot arribarà… Salutacions a tots, els de parla catalana i els que no,òbviament.

  5. Sintrampanicarton

    Es impresionante como habla Barack, ese discurso me puso la piel de gallina, pero fijate una noticia que ha salido hoy: su mano derecha es un Judio, sino de que un negro iba a presidir la casa blanca.

  6. Jonás

    ¿que Bush es el peor presidente de la historia? ya… y fue reelegido en el 2004…
    Es que los americanos deben ser estúpidos, salvo ahora que han elegido a Supermán.
    Sin ir más lejos
    Tu no te acuerdas de un tal Jimmy Carter ¿verdad? esos si que fueron cuatro años desastrosos (Irán-Jomeini, expansión de la URSS, 15% de inflación, crisis económica brutal etc. etc)
    Por cierto en el 77 promulgó la Community Reinvestment Act , que fue lo que dio incio a…. ¡ las hipotecas subprime !

    Pero aaah¡¡ que era Demócrata… del mismo partido del que ahora nos va a salvar de todos los males

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *