ING Direct (el Banco de la Cuenta Naranja) al rojo vivo…

posted in: Panorama | 14

 

image

El International Netherlands Group, décimo banco del mundo, y muy potente en la captación de depósitos a nivel global también tiene problemas. Acaba de anunciarse la inyección, por parte del estado holandés, de nuevos fondos. Es sorprendente, ya que [[ING]] era uno de los bancos con mejor ratio de captación de depósitos en relación a prestamos concedidos: un 40% (ver post anterior

Os adjunto esta trascripción completa de una de las últimas presentaciones de resultados por ING por sus máximos ejecutivos. No hay mejor fórmula para

entender bien a una empresa.

14 Responses

  1. putabolsa

    “Es sorprendente”? seguro?
    Ya quedo claro mucho antes de este caso de ING que en las circunstancias actuales TODO ES POSIBLE y que nadie esta fuera de peligro y si a estas alturas de la pelicula aun no lo habeis “entendido/asimilado” teneís un grave problema.

  2. Vicente Varó

    Putabolsa, claro que todo es posible y claro que puede caer cualquiera, sólo que ahora también caerían detrás los Gobiernos. Y vale, me dirás que Islandia ya lo ha hecho… Con todos mis respetos Islandia tiene los mismos habitantes que Valladolid y el tamaño de su economía es un poco menor que la capitalización de Repsol.
    Yo estoy de acuerdo con Orioli, y creo que esta vez Marc no está analizando en profundidad la medida y las condiciones con las que entra el Gobierno holandés.

  3. putabolsa

    Para Vicente y Global,lo bueno de esto es que acabo de descubrir vuestros blogs.

    Para vicente,evidentemente si caen los gobiernos,la menor de nuestras precupaciones seran nuestros ahorros o donde esten,vamos mejor ni pensarlo.Pero desde donde estamos ahora hasta ese extremo (seria el apocalipsis total) creo que pueden haber varias etapas donde el sufrimiento puede llegar a ser extremo.

    Para Oriol,yo siempre hablo desde una perpectiva de bolsa y acciones.Tal y como esta el patio,lo de menos es donde tengas la pasta.Hace año y medio ya empece a postear algo de los fondos de garantia y los 20000 famosos euros.Me sorprendio en ese momento que ni cristo sabia de lo que hablaba.Ahora evidentemente,hasta mi vecina la tonta del 4-2 sabe lo que es,de cuanto es y que deberia hacer para protegerse en cierta medida (que en el fondo da igual 20000-100000 o 1 millon de euros,porque la realidad es que no hay pasta,esa es la verdad).Asi que si no confias en nadie (como es mi caso) una de dos:
    -O te fundes la pasta
    – O la pones debajo del colchon esperando a que la cosa escampe un poco.
    El otro dia lei un articulo de una empresa americana dedicada a la fabricacion de cajas fuertes,que se estaba forrando!!!! No daban abasto.Mas claro agua no?
    -La posibilidad intermedia,es tenerla en fisico en alguna caja fuerte de esas por las que se paga un tanto al año.
    Si y ahora no me salgais que si la inflacion,que si ……. esto para mi es lo menos importante si se tiene claro que lo principal es preservar el dinero y que en teoria solo sera una medida temporal.

  4. AlexisBCN

    Aqui alguien ha hablado de la quiebra de estados, me remito a la quiebra ni mas ni menos que del estado ruso en el 98.En ese caso fue por la campaña de saqueo promovida por el FMI y los EEUU en ste caso aún no sabemos quien hay detras de esta crisis pero me imagino que hablando de refundar el capitalismo y de que una autoridad mundial supervie la economia, se tratara del FMI el Banco mundial y todos los demas cartel’s de la moneda que ya han demstrado que estan en estrecho contacto aprobando bajadas de tipos a nivel mundial.

  5. Vinagreto

    Hola Marc
    He leido en foro que ING tiene una fuerte inversión en subprimes , le pedi una confirmación a Fernan2 de rankia y no sabe si es cierto te agradecería que me dijeras si ¿tienes algun dato al respecto?

    Un saludo y gracias por adelantado

  6. Gurusblog

    Vinagreto, ING tiene unos 28.000 millones en ABS y 22.000 en hipotecas ALT-A que están incrementando rápidamente la morosidad. Además piensa que también es una aseguradora y a saber que cantidad de CDS pueda tener. Es decir como todos los bancos un balance del todo indescrifable y apalancado.

    Por cierto lo de tener dinero en un banco grande o uno pequeño, hoy me contaban que uno de los grandes bancos españoles no había aceptado pagar un pagaré avalado por una caja mediana española. Para que veáis como esta el tema.

    Dicho esto, creo que hemos estado a un pasito del abismo pero que hemos salvado este matchpoint, otra cosa será el efecto en la economía real que me temo que será devastador, por ejemplo en España en Octubre las ventas del comercio minorista de ropa se han desplomado, la inversión en publicidad ni os cuento y lo de la venta de coches ya es conocido por todos…no sigo por no deprimir

  7. José

    Vendo ropa, y es mentira que las ventas en Octubre se han desplomado (¿os suena lo de poner las fuentes cuando se dice algo?), hay más problemas en las fábricas (cierres) que en la venta.
    Las bajadas estadísticas se deben a los cierres de cadenas de pequeño tamaño, que tenían unos márgenes irrisorios, y algunos cierres más de gente que pensaba que esto de vender ropa era “la polla” (alguna señora de funcionario de nivel medio, que pensaba que lo sabía todo), y se lanzaban a alquilar locales de 1.800€ (mínimo) de alquiler con una inversión en adecuar el local de 70.000€.
    Luego se dan cuenta que no salían los números y a cerrar (con liquidación incluida, para joder a los que quedamos…perdón sobrevivimos).
    La cosa está gris oscuro, pero hay que contarla como es, y yo de colores se un rato.

  8. ADRAMIX98

    Buenos días:
    Necesitaría que alguien me dé un consejo. En la compra/venta de acciones el banco se lleva unas buenas comisiones; creeis que es más rentable invertir a través de agencias de valores? O existe alguna otra manera de evitar esas comisiones tan elevadas??
    saludos y gracias.

  9. datophono

    no se hasta que punto mi dinero no esta seguro en la cuenta naranja. pero de lo que si estoy seguro es de que si todo el mundo se asusta y saca el dinero, entonces es cuando nos quedaremos sin dinero en la cuenta. y lo que no veo nada bien es asustar al personal. creo que mientras no me haga falta, lo seguire dejando en la cuenta, me sigue pareciendo un buen producto.

  10. joan

    Yo tambien vendo ropa y las ventas de octubre no se han desplomado. A parte, no se que fuentes tiene, cuando el mes todavía no está cerrado.

  11. Gurusblog

    Joan y José, los datos vienen de una empresa que tengo participada que tienen más de 100 tiendas y de los que me han filtrado de ventas de ropa del Corte Inglés y Cortefiel con caídas del like for like de 2 dígitos y de una empesa de ropa para el hogar pero lo siento no puedo decir el nombre. (Para mi que las ventas like for like caigan un 10% es un desastre porque este margen bruto de ese menos 10% de ventas te va directo a la cuenta de resultados, o incluso más si estas rebajando márgenes para sacar stock).

    Me alegro por vosotros que no os hayan caído las Ventas. No se si habláis por una tienda que tengáis en propiedad (siempre puede haber casos especiales por ubicación, producto, etc) en concreto o por una cadena de tiendas, pero esto son los datos que tengo yo de mi propia experiencia y de grandes retailers de ropa, y obviamente no son las ventas de Octubre sino de lo que llevamos de Octubre que si alguna ventaja tiene el retail es que puedes seguir las ventas día a día.

    En fin no son ganas de crear alarmismo, sino de intentar explicar por desgracia lo que hay e intentar tomar acciones concretas para enderezar la situación particular de cada empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *