El Crash total en Islandia, la bolsa ha caído hoy un 77% ¡¡¡¡¡¡¡¡

posted in: Bolsa | 12

Ríos de lava en Islandia (foto de naturaleza de Orsolya Haarberg)

Yo no recuerdo haberlo visto nunca en mi vida, el índice de las 15 empresas mas importantes de la bolsa de Islandia, el OMX Iceland 15 ha caído hoy 2.326 puntos cerrando a 678,40, es decir, un 77% de caída. La pérdida del 2008 es de un -89%. Es por tanto la peor bolsa del mundo en el año.

Aquí podéis ver el gráfico de la bolsa islandesa por si alguien no se lo cree.

Estamos ante la quiebra del banco central islandés o del país entero, que es lo mismo.

12 Responses

  1. […] lo cree. Estamos ante la quiebra del banco central island?s o del pa?s entero, que es lo mismo. investorsconundrum.com – Donde Invertir Hoy – El Blog para el Inversor con Ideas Propias El Crash to… […]

  2. […] lo cree. Estamos ante la quiebra del banco central island?s o del pa?s entero, que es lo mismo. investorsconundrum.com – Donde Invertir Hoy – El Blog para el Inversor con Ideas Propias El Crash to… Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa […]

  3. No me lo creía, pensé que habían dejado de cotizar los bancos y los estaban promediando a 0.
    Impresionante.
    Aún así, yo creo que Islandia seguirá vendiendo bacalao al mundo y seguirá fabricando aluminio.
    De un día para otro no se puede derrumbar un país.
    Por cierto, lo de fijar su moneda con el euro como lo llevan?

  4. Solo los bancos Kaupthing y Landsbanki suponen el 71% del indice. Luego las financieras Straummur-Burdaras, Glitnit y Exista un 8, 6 y 4 respectivamente. Si ya sumamos algun pequeño porcentaje como el 1.5% que tiene el Atorka, llegamos a la conclusion de que mas del 90% del indice son bancos… en la bancarrota, a punto de fusionarse, o quien sabe si rescatados por los rusos.

    Para los demas, la situacion no es tan grave. Y si, seguiran vendiendo bacalao y fabricando aluminio… siempre y cuando puedan seguir importando petroleo y demas, porque en estos momentos, a ver a que proveedor pagas en coronas islandesas…

  5. Ademas en la caída de ayer si no me equivoco los principales bancos estaban suspendidos. Osea que el día que coticen………………….???????????????????

  6. Por cierto pronto será un momento estupendo para irse de vacaciones a Islandia. Un país extraordinario y muy baratito.

  7. Me he equivocado, a los bancos les dieron valor 0.

  8. Esta misma bolsa se multiplicó por mas de 5 en 4 años (2003 a 2007).

    Burbuja de libro.

  9. Giovanni Drogo

    Bueno, espeluznante.
    Pero hay que poner las cosas en contexto. Islandia tiene 304.000 habitantes. Unos pocos mas que l´Hospitalet de Llobregat. Seguramente si quebrara el ayuntamiento de la ciudad, no sería portada.
    Otra cosa es si tiene sentido para un pais de 304.000 habitantes tener bolsa, bancos etc. en un mundo globalizado…

  10. ¡Bravo Giovanni!.
    Todo lo que es Islandia está contenido en las dos frases que has escrito.
    Ya se han escrito demasiadas tonterías sobre este “Ayuntamiento”.

  11. […] en un día a no valer nada, de ahí que la bolsa islandesa cayó un 75% en un día hace poco (ver mi post). Es lo que ocurre cuando una empresa o un banco que tiene unos recursos propios de 10 y necesita […]

  12. […] en un día a no valer nada, de ahí que la bolsa islandesa cayó un 75% en un día hace poco (ver mi post). Es lo que ocurre cuando una empresa o un banco que tiene unos recursos propios de 10 y necesita […]

Leave a Reply