Queréis parar de quejaros de una vez………..

posted in: empresas, Panorama | 13

Tengo muchos amigos y conocidos que trabajan en empresas de ramos muy distintos. La mayoría de ellos les oigo quejarse continuamente por su bajo sueldo, por su jefe, por sus horarios malos, por sus compañeros, por sus vacaciones…….. Solo os digo a todos de todo corazón:

“Parad de quejaros, tenéis un trabajo remunerado y disfrutarais de un buen coche y una buena casa, aprende a sonreír muchas mas veces con los clientes y compañeros. Tratar a vuestros clientes como nunca los hayáis tratado, si ayer cabreaste a un cliente llámalo y pídele disculpas. Aunque no tengas un bonus por captar clientes o no perderlos, no olvides que los clientes están pagando tu sueldo y si mañana lo pierdes, puedes perder tu trabajo. Sois unos afortunados por tener trabajo hoy, os lo aseguro”.

13 Responses

  1. Antonio

    Yo me quejo de la gente que se queja porque nos quejamos.

    Este post resume básicamente aquello que ha puesto a paises como el nuestro contra las cuerdas:
    – pedir sin ofrecer,
    – desear ser siempre más que el vecino,
    – comprar por encima de nuestras posibilidades aunque sea pagando a plazos durante 100 años,
    – comprar más barato aunque ese diferencial ahorrado sea a costa de no “invertirlo” en el pequeño comercio, pymes y autónomos, motor real de la economía
    – no valorar las diferencias que suponen los valores añadidos de las cosas
    – hacer uso de todos nuestros derechos pero evitar al máximo cumplir con los deberes
    – rechazar el trabajo digno y el sueldo digno, sobre todo porque creemos merecer más
    – perder nuestra honradez, ganas y capacidad de trabajo y de superación,
    – especular con el valor de las cosas que son derechos humanos, como la vivienda,
    – etc
    Resumiendo, somos todos unos señoritos y el banco ha dicho que no puede permitir más señoritos, así que ya está bien de que nos quejemos y nos compadezcamos y pongámonos a currar y a producir para demostrar que ¡podemos!.

  2. Marta

    Me encanta. Me apunto al club de no quejicas. Aunque este comentario en otro momento hubiera tenido más fuerza. En estos momentos puede tomarse como “hay que conformarse, no me quejo porque aunque mi jefe sea un déspota y mis clientes unos prepotentes, al menos tengo un sueldo”. La actitud positiva hacia el trabajo es para los tiempos de vacas flacas y vacas gordas.
    También me gusta mucho el comentario de Antonio, punto por punto.

  3. Nacho Castella

    Totalmente deacuerdo. La gente de nuestra generación ha estado acostumbrada a vivir demasiado bien, simpre exigiendo un sueldo mejor con menos responsaibilidades. Cuanto mayor es la empresa más se queja la gente y más se apalanca, calientan la silla y sólo se preocupan de no perderla. Lo he vivido en mis carnes. Son como funcionarios
    Los que tenemos una empresa sabemos lo que es trabajar duro, cuidar al cliente al máximo y luchar constantamente.

  4. putabolsa

    Yo me cambio porque cualquiera de ellos YA !!!!!!!!!!!
    El problema es que mucho bla,bla,bla y a la hora de la verdad,nadie se cambiaria por mi.En fin ;(

  5. putabolsa

    Yo me cambio por cualquiera de ellos YA !!!!!!!!!!!
    El problema es que mucho bla,bla,bla y a la hora de la verdad,nadie se cambiaria por mi.Muy poca gente sabe valorar lo que tiene.Para eso facil solucion: Una semana picando piedra y solucionado.Entiendase por picar piedra trabajar de verdad (esfuerzo fisico,levantando pesos,sufriendo la espalda y manchandose las manos).
    En fin ;(

  6. José

    Es la cantinela de todos los días, será el primero que me encuentre que haga suya la reflexión que tu has escrito.
    No se si lo sabeis, pero el problema es que en lugar de currar más y mejor la gente se está tomando una medicación nueva que ha salido, sin receta ni nada, y que yo creo que va a causar más estragos que las “subprime”.

    http://josansesa.googlepages.com/mesudala

    Ni puñetero caso, que hoy estoy muy malamente.

  7. Lluis Moncusi

    Estoy en la línea de vuestros comentarios marc, antonio, nacho. Una manera más de resumirlo es CRISIS DE VALORES.
    Ahí radica el origen del mal. Unos por avariciosos, otros por estafadores, otros por envidiosos. Solo hace falta ver la programacion de la tv : sensacionalismo, listo quien da el pelotazo sin esfuerzo, irresponsabilidad, listo quien vive del sudor del vecino, vagancia, falta de seriedad, disciplina, honradez, constancia. La masa es filigresa de los ‘valores’ de telebasura, y el establishment podrido: enriquecimiento desmesurado enfermizo en beneficio propio. Egoismo. Espero q no les aproveche.

    OJO OJO OJO Os paso un enlace que lo RESUME todo, básicamente que 1 semana después del daño hecho a la sociedad, los directivos de AIG se dieron una fiesta-premio dilapidando 440.000 usd
    (150.000 en comida).

    http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/10/07/AR2008100702604_pf.html

    And just last week, about 70 of the company’s top performers were rewarded with a week-long stay at the luxury St. Regis Resort in Monarch Beach, Calif., where they ran up a tab of $440,000.

    At a House committee hearing yesterday, Rep. Henry A. Waxman (D-Calif.) showed a photograph of the resort, which overlooks the Pacific Ocean, and reported expenses for AIG personnel including $200,000 for rooms, $150,000 for meals and $23,000 for the spa.

    “Less than a week after the taxpayers rescued AIG, company executives could be found wining and dining at one of the most exclusive resorts in the nation,”

    Q asco, esto esta TODO PODRIDO. CRISIS DE VALORES.

    APAGA Y VAMONOS. RESET. DA GANAS DE LLORAR SER DE LA MISMA ESPECIE.SALUDOS

  8. Lluis Moncusi

    Antonio, y sabes quien paga el pato?? yo y muchos de los currantes que estamos aqui q nos tienen engañados.

    Porque claro, mientras yo cogía el tren cercanias para desplazarme, los ‘señores’ del ladrillo iban en el jet recien comprado.

    Claro, y ahora que se ‘arruinan’ quien lo paga??? YO VIA PRESION FISCAL.

    Ha sido un placer colaborar en que gentuza así se haya podido comprar su jet, y a la gente de la calle que se ha endeudado y ahora se declara insolvente. Mientras él vivia en un piso nuevo, yo de alquiler. Ahora devuelve las llaves del piso pq no puede pagarlo pero que le quiten lo bailado. Ahhhy perdonad, debo seguir trabajando para cotizar y pagar los errores del sr ladrillo y del que ahora le han quitado el piso por enima de sus posibilidades y ahora LE pago YO el paro. Nos han dado por el saco los de ‘arriba’ y la gente de la calle que quiere ser mas q el vecino, y ahora yo pago el agujero bancario, y social por las prestaciones del desempleo. Y encima seguro q me tratan de burro. En fin— menos mal q aun hay gente como la del blog

  9. Carrasco

    Me parece de verguenza quejarse por eso. Que prueben a estar en paro una temporada. Así se daran cuenta de lo que es perder tu status, tu buen sueldo, tu nivel de vida, en definitiva.
    Hace 3 años estuve en paro durante 7 meses por una regulacion en la empresa, y ESO SÍ QUE ESTRESA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Cada dia que me levanto, agradezco tener de nuevo trabajo,..aunque no sea del nivel salarial a que estaba acostumbrado, pero sobrevivo, que no es poco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *