Lista mayores posiciones short en Estados Unidos en septiembre

posted in: Bolsa, Hedge Funds | 0

Mayores posiciones bajistas o “short” del índice Russell 1.000. (fuente Bespoke)

Como es habitual os adjunto la lista de las acciones que han sufrido un mayor ataque de los “short sellers”, vendiendo acciones a préstamo para beneficiarse si su precio baja.

Otra vez, Sears Holding (codigo SHLD) se encuentra en los primeros de la bolsa con mayores posiciones a la baja. En el cuadro, vereis al lado del porcentaje de acciones a la baja que aparece en al segunda columna,  la rentabilidad de estas acciones en el 2008 (tercera columna). De esta forma podéis ver que hay inversores que han ganado mucho dinero en acciones como Washington Mutual cuyas acciones han perdido un 98% (y por tanto esta seria la ganancia a quien haya estado a la baja todo el 2008) y, podéis ver que había un 30% de sus acciones a la baja. También podemos suponer que ha habido fuertes ganancias a la baja en las grandes empresas de casinos y juegos norteamericanas, como Las Vegas Sands (LVS) o MGM Mirage (MGM).

Otra posición acertada por los bajistas son las posiciones short en la cadena de restaurantes mejicanos muy conocida en estados Unidos, llamada Chipotle Mexican Grill (CMG), ya que sus acciones han perdido un 60% en el 2008 y tienen casi un 40% de todas sus acciones cotizadas en préstamo a la baja o “short”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *